jueves, 26 de junio de 2008

SOLO ESTO OCURRE EN EL BANCO Y EN PLENO FESTIVAL DE LA CUMBIA

Por: Roberto Lagos.
SOLO ESTO OCURRE EN EL BANCO Y EN PLENO FESTIVAL DE LA CUMBIA. PERO.......... ALLI TODO PUEDE OCURRIR ESPECIALMENTE CON ESTO POLITIQUILLOS O APRENDICES DE POLITICOS.... QUE SUCEDE CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO OMAR PENARREDONDA SI SUS HIJOS QUE ESTAN METIDOS EN TODO TIPO DE ACTIVIDADES QUE SUCEDA EN EL BANCO PORQUE ESO SI, SE LAS PILLAN TODAS, HAGA ESTO CON UNA DE LAS MEJORES COMPARSAS DEL BANCO Y ESPECILAMENTE CON UNA COMPARSA DE INFANTIL...... POR FAVOR ANTES DE GANAR INDULGENCIAS ,,,HAY QUE MIRAR LAS CONSECUENCIAS Y ESPECIALMENTE CON LOS NINOS.

(publicado hoy jueves 26 de junio de 2008 en los periodicos del Magdalena y Barranquilla)
Mediante una orden impartida por el Secretario de Gobierno municipal se prohibieron las danzas en la calle en pleno Festival Nacional de la Cumbia.

Por las continuas quejas de un morador de un sector residencial, el Secretario de Gobierno municipal de El Banco Omar Peña Redonda le quitó las alas a uno de los grupos folclóricos más importante de esa población de la costa, precisamente cuando hoy se inicia la XXIV edición del Festival Nacional de la Cumbia en honor al desaparecido maestro José Barros Palomino.

La prohibición para los 100 niños que integran la comparsa La Gozadora se dio por medio del oficio número 103 dirigido a la coordinadora del grupo folclórico Claudia Flórez, la comunicación señala en sus apartes “ Por medio de la presente me permito informarle que a partir de la fecha les queda totalmente prohibido realizar los ensayaos de danzas en la carrera 12 entre las calle 3 y 4 ya que de la cuadra el señor Antonio Bustamante en reintegradas oportunidades ha dirigido quejas a esta dependencia” de esta comunicación le fue envida una copia a la Policía para que ejecuten la orden impartida por el Secretario de Gobierno Omar Peña Redonda.

La comunidad no entiende porque se toma esta acción por parte del funcionario del gobierno local, sí precisamente para esta fecha prima la cultura, las danzas y los tambores en El Banco.

Los PERIODICOS HAN consultado al oficinista frente a este hecho que causó malestar en la comunidad, una vez se conoció la carta de prohibición y frente a esto el Secretario de Gobierno, dijo “La acción se toma por medio de una carta dirigida a esta dependencia en donde se plasma un sin numero de quejas que perturban la tranquilidad de los residentes en la carrera 12 entre las calles 3 y 4 estamos para hacer cumplir los derechos de la comunidad” afirmó.
Publicar un comentario

El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.
Loading...