domingo, 29 de junio de 2008

¿FESTIVAL NACIONAL DE LA CUMBIA?

Hola Eladio, gracias por este medio que pusiste a nuestra disposición para estar ON LINE con nuestro pueblo y nuestra egnte de El Banco.
¿FESTIVAL NACIONAL DE LA CUMBIA?
Cuando me enteré que ya estaban los preparativos para el Festival de la Cumbia, "orgullo de los colombianos" como dice una nota histórica, pensé que la difusión y la participación a este gran evento cultural traspasaba realmente las fronteras de nuestro Banco y de Colombia. el jueves escuchaba y veía por internet la difusión que se le hacían a las distintas fiestas nacionales que durante este puente festivo iban a engalanar nuestro país, con toda una muestra de nuestra cultura y nuestras tradiciones... despues me pregunté... ¿y el Festival nacional de la Cumbia qué? ¿no es fiesta nacional cultural? ¿dónde la difunden?, ¿es realmente de interés nacional un Festival que tiene historia y que hace a la historia de un Pueblo?
A mis amigos argentinos les hablaba del Festival de la Cumbia y con orgullo les decía "la cumbia nació en El Banco, mi tierra"... Sólo El Banco celebra esta fiesta, sólo los banqueños la celebramos, la vivimos y la añoramos.
Una fiesta que es tapada por fiestas mucho más grandes y con mayor interés... La cumbia nació en El Banco, es orgullo de nuestro pueblo...
"Hagamos de esta fiesta de la cultura una fiesta de tradición"
Dios les bendiga
Ameth Villalobos Hernández
Publicar un comentario

El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.
Loading...