jueves, 5 de junio de 2008

Actividades de la semana del agua realizadas en el Conalba

Eduardo Torres escribe:

Eladio: Te envío fotos de las actividades de la semana del agua realizadas en el Conalba. Hubo siembra de árboles, pintura y una charla: "Nuestro papel como actores del medio ambiente" donde tambien participó la Fundación Banco Verde.

El 5 de junio, dia del medio ambiente, doy esa misma charla a todos los estudiantes de grado once de El Banco. Mas o menos 600 jovenes. El enfoque será regional resaltando el potencial de la Depresión Momposina para controlar el cambio climatico. De ese modo, entre las recomendaciones finales se propone la creacion de nuestro propio Departamento como politica nacional para proteger efectivamente nuestro medio ambiente y nuestro Rio Magdalena, con carta al Ministro de medio ambiente incluida. Ese es el trabajo que podemos adelantar con la juventud con este tema.










No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.