jueves, 5 de junio de 2008

Cartas que se fueron...y regresaron


CARTAS QUE VAN ....

OFICIO ENVIADO A LAS COMISIONES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA CAMARA Y DEL SENADO, SOLICITANDO EL ESTUDIO DE NUESTRA PROPUESTA:


El Banco-Magdalena, 2008-05-18


SRES.
REPRESENTANTES MIEMBROS DE LA COMISION ORDENAMIENTO TERRITORIAL:
Dairo Jose Bustillo Gomez, Hernando Betancourt Hurtado, Nestor Homero Cotrina, Gloria Stella Díaz Ortiz, Jairo Alfredo Fernandez Quessep, Buenaventura Leon Leon, Juan Lozano Galdino, Hector Javier Osorio Botello, William Jesús Ortega Rojas, Myriam Alicia Paredes Aguirre, Gilberto Rondon Gonzalez, Rodrigo Romero Hernández, Luis Enrique Salas Moisés, María Isabel Urrutia Ocoró, Carlos Alberto Zuluaga Díaz.
SENADORES DE LA COMISION ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
E.S.D.


Respetuoso saludo.

Por medio de la presento les solicitamos considerar el estudio para la creación de un nuevo Departamento en la región de la Depresión Momposina.

Es una necesidad histórica, discutida, aprobada y derogada en anteriores oportunidades, pero que, en este momento cobra vigencia por el papel que podemos desempeñar desde esta importante parte del territorio nacional. Para el efecto les remitimos los documentos que sustentan nuestra propuesta. Así mismo, los invitamos a visitar nuestra página en internet: http://www.elbancomagdalenabuscadepartamento.blogspot.com/ donde podrán observar el movimiento ciudadano que esta iniciativa ha despertado. El interés no es otro que el de aportar a la decisión tan importante que tienen ustedes en sus manos. Igualmente podrán visitar nuestro grupo en facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=8600090938 . Respetuosamente, colocamos a su disposición la presentación sustentación de nuestra propuesta ante esa Comisión.

Por último les solicito, por favor informarnos la fecha de realización del Foro sobre la LOOT que adelantará esta Comisión en la ciudad de Riohacha.

Agradecido por su amable atención.


EDWARD TORRES RUIDIAZ
C.C. 77.028.043
CELULAR 312 669 99 91


....Y CARTAS QUE VIENEN:
RESPUESTA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA:


Señor
EDUARD TORRES RUIDIAZ
El Banco Magdalena


Respetado Señor Torres.

Agradecemos la nota enviada el 18 de mayo de 2008 donde solicitan el estudio de la creación del nuevo Departamento en la región de la Depresion Monposina.

Estamos interesados en que nos haga llegar la presentación y sustentación que menciona en la nota.

En espera de dicha documentación me es grato suscribirme.

Atentamente,



GREGORIO ELJACH PACHECO
Secretario General Comisión De Ordenamiento Territorial del Senado de la República.
--------------------
Publicar un comentario

El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.
Loading...