lunes, 3 de diciembre de 2007

Patricia Chajin, nieta de Cumbiambera...

Hola Eladio, me dio mucho gusto el entrar al blog, y ver que habías publicado mis fotos. Gracias.

Con respecto a tus dudas: Mi papá se llama Roberto Chajín, y es hermano de Yolanda Chajín, así que en consecuencia de ello tu esposa debe ser mi prima en segundo grado.

Detalles de mi familia...

Mi papá es Roberto Chajín, hijo del Señor Abraham Chajín Jimeno (Q.E.P.D.) y la señora Julia Diaz de Chajín (Q.E.P.D.). Mi mamá es de un municipio que se llama San Zenón _ Magdalena, y se llama Elvis María Ortiz, pero en su juventud se radicó en El Banco, y afortunadamente unió su vida a la de mi papá, conformando entonces la familia Chajín Ortiz. Tengo tres hermanos, una hermana mayor y dos hermanos menores; ellos son: Verónica, Roberto y Lorena.

Hace 8 años vivimos en Bucaramanga, pero no dejamos de extrañar a nuestro pueblo, y cada vez que la tierra nos llama, allá vamos a parar.

Te adjunto definitivamente dos imágenes para publicar:

Mi abuela Julia Diaz (Q.E.P.D.), ganó un festival de la cumbia, en la época en que se premiaba a la pareja que mejor expusiera el baile de la cumbia, si no estoy mal creo que fue en el año 1984. Su pareja en el baile fue el señor Antonio Aranzález ( Q.E.P.D.).
Patricia, muy interesante tu aporte... Saludos y que tengan, tu y tu familia, una feliz navidad y un venturoso año nuevo.
Publicar un comentario

El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.
Loading...