lunes, 3 de diciembre de 2007

Patricia Chajin, nieta de Cumbiambera...

Hola Eladio, me dio mucho gusto el entrar al blog, y ver que habías publicado mis fotos. Gracias.

Con respecto a tus dudas: Mi papá se llama Roberto Chajín, y es hermano de Yolanda Chajín, así que en consecuencia de ello tu esposa debe ser mi prima en segundo grado.

Detalles de mi familia...

Mi papá es Roberto Chajín, hijo del Señor Abraham Chajín Jimeno (Q.E.P.D.) y la señora Julia Diaz de Chajín (Q.E.P.D.). Mi mamá es de un municipio que se llama San Zenón _ Magdalena, y se llama Elvis María Ortiz, pero en su juventud se radicó en El Banco, y afortunadamente unió su vida a la de mi papá, conformando entonces la familia Chajín Ortiz. Tengo tres hermanos, una hermana mayor y dos hermanos menores; ellos son: Verónica, Roberto y Lorena.

Hace 8 años vivimos en Bucaramanga, pero no dejamos de extrañar a nuestro pueblo, y cada vez que la tierra nos llama, allá vamos a parar.

Te adjunto definitivamente dos imágenes para publicar:

Mi abuela Julia Diaz (Q.E.P.D.), ganó un festival de la cumbia, en la época en que se premiaba a la pareja que mejor expusiera el baile de la cumbia, si no estoy mal creo que fue en el año 1984. Su pareja en el baile fue el señor Antonio Aranzález ( Q.E.P.D.).
Patricia, muy interesante tu aporte... Saludos y que tengan, tu y tu familia, una feliz navidad y un venturoso año nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jhon silva diaz y quiero decirles que es hermoso saber que existe otro banqueño que se siente orgulloso de serlo, no puedo dejar fotos porque encontre este sitio po cosas de la vida pero si deseo elevar un mensaje a todos lo s banqueños que estamos fuera de nuestra tierra...
no permitamos que el pueblo se siga acabando.
pase el fin de año y me toco vivir la impotencia de ver como mi tierra esta cada dia mas deteriorada y no hacemos nada para sacarla adelante creo que es hora que nos organicemos y actuemos, mi propuesta es que cada banqueño en colombia y en el planeta se comprometa a luchar por nuestra tierra les propongo que nos comuniquemos y por lo menos una vez al año nos reunamos en el banco y organicemos una sociedad o grupo en favor de la cultura el bienestar y todas esas cosas buena de nuestro maravilloso pueblo a quienes le sinterese me puden localizar por correo jhonsilvadiaz@gmail.com podemos conseguir patrocinadores y sacar adelante alguna propuesta,

no me duele el daño que hacen las personas malas me duele la indifeencia de las personas buenas
marthin luther king.

un abrazo.... jhon silva diaz
orgullosamente banqueño...

Anónimo dijo...

name: MARCO ALIRIO OLARTE FONTECHA

email: marcopillo021@yahoo.es

comments:
Me parece muy interesante la creación de la página, aunque no tuve la fortuna de haber nacido en el Banco Magdalena.

Patricia, quisiera saber tu correo electrónico para intercambiar información.

Dios los bendiga a diario en tan loable labor.


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.