miércoles, 26 de diciembre de 2007

Avis Alda Monteza nos escribe desde Panamá

Saludos Banqueros!

Que gran alegría me ha causado encontrar esta página sobre el Banco Magdalena, en la década del 70, del siglo pasado, estudié en Colombia, una panameña zanahoria en Bogotá la pasaba mal con tanto frío y seriedad, pero que dicha fue llegar a una residencia donde la mayoría eran costeños, y sobre todo del Banco.

Créanme que gracias a ellos mis días fueron soleados, recuerdo con gran cariño a Mercedes Chajin, Cristina la hija de “Tumba Payaso”, los hermanos García Arévalo, Gilberto y Leopoldo, sus abuelas mama Chepa y mama Ciyana.

Tuve la oportunidad de viajar por tierra desde Bogotá hasta El Banco, un recorrido impresionante rodando loma abajo con el estómago en la boca, cruzar el Cesar y el Magdalena en chalupa, conocer Valledupar fue otra emoción y un orgullo.

¡Saludos Banqueros!


Avis Alda Monteza

Avis, muchas gracias por escribirnos. Esto nos alienta a continuar la labor iniciada. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. !Ah! en realidad el gentilicio de los nacidos en El Banco es BANQUEÑOS y no BANQUEROS ... jajaja ... Banqueros nos dicen por equivocación los de un corregimiento cercano a El Banco de nombre "El Salto". EGM

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.