sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Que hay de nuevo en esta página?

A petición de Miguel Chajín Florez, acabo de añadir una herramienta llamada "ARCHIVOS DE BAUL DE COLABORADORES". La encontrarán en la columna de la derecha, debajo del Escudo de la ciudad de EL BANCO. En este vinculo podrán observar el material enviado por cada colaborador.

Los archivos de baul es una técnica de sociología e historia que se inventó Orlando Fals Borda; consiste en buscar las cartas y objetos que están guardados en los baules de las casas, para obtener información valiosa que permita reconstruir momentos históricos.

Gracias Miguel. Es muy buena tu idea. Esperemos que muchos banqueños se nos adhieran y empiecen a colaborar, buscando en sus baules información que nos pueden enviar para publicarla y compartirla con otras personas.

Saludos.

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.