lunes, 2 de febrero de 2009

UN AÑO DESPUÉS CON TRANQUILIDAD LOS BANQUEÑOS DECIMOS ¡TENEMOS ALCALDE!

Por: Sandra Milena Aldana Esquivel


Después de un año y tres meses de gran incertidumbre, los banqueños por fin podemos decir con plena seguridad que tenemos Alcalde.

En las pasadas elecciones de Octubre de 2007, en donde quedó como Alcalde electo el Dr. Alberto José Puerta Rosado y segundo en Votación el Ing. William Lara Mizar, en el municipio se empezó a vivir un ambiente de dudas con respecto a la Alcaldía, debido a que William Lara y su equipo de abogados, interpusieron demanda electoral por la anulidad en unas mesas de votación ubicadas en el corregimiento de Los Negritos, la cual fue presentada ante el Juzgado Tercero Tribunal Administrativo de la ciudad de Santa Marta, en donde el fallo emitido por la Doctora Raquel Otero de Katime, por segunda vez daba como triunfador al Dr. Puerta; luego los demandantes presentaron recurso de apelación, para lo cual el negocio subió en alzada al Tribunal Admnistrativo dando el fallo a favor del "Negro Puerta" como lo llaman cariñosamente y ratificando su elección en providencia celebrada el jueves 29 de Enero del presente año, el fallo será publicado mañana martes, ya que este es el día en que el Tribunal publica sus edictos.
Fue así como el sábado 31 de Enero, en horas de la noche, un gran grupo de personas conformado por familiares, amigos, seguidores y hasta detractores y contradictores del Alcalde, lo esperaban a la entrada de El Banco, para darle el recibimiento, expresándole de esta forma, su cariño, apoyo y confianza, para que después de un año de estar presentando proyectos, pueda ahora con total tranquilidad empezar a materializar su gestión de gobierno.
A su llegada el burgomaestre en sus declaraciones dijo "la comunidad debe tener tranquilidad, ya han mantenido la paciencia de un año muy controvertido, este es el año de las ejecuciones, el pasado fue el de la presentación de proyectos y que a través de las ejecuciones vamos a lograr la materialización de los sueños de los banqueños como el cumbiódromo, el hogar múltiple del Bienestar Familiar, mejoramiento de las vías en la zona rural, y otros proyectos, que me van a permitir decirle a la comunidad de El Banco, que le vamos a seguir cumpliendo, que el Negro Puerta sigue con su carrera política, y va a materializar también su carrera política"
Por otra parte, en el día de hoy en entrevista realizada en la Emisora Palomeque Stereo, adonde llegó de la mano de la Primera Dama Dra. Nadima Rangel, demostró que está en una actitud conciliadora, que su Alcaldía como lo decía su slogan durante la campaña, va a ser una Alcaldía de Puertas Abiertas, puesto que no sólo trabajará de la mano con personas que hayan colaborado durante las elecciones, sino también con los que hayan apoyado a otros candidatos, porque su idea es lograr un grupo compacto que trabaje con amor para el pueblo y al mismo tiempo invitó a los otros candidatos a dejar atrás la contienda y empezar a trabajar también para que El Banco, pueda constituirse en un municipio próspero.
Con respecto a la problemática que se ha venido presentando con la toma del Acueducto Municipal, una vez más manifestó su firme decisión de darle terminación unilateral al contrato de Operagua, y empezar a gestionar para que quien se haga cargo de este servicio lo suministre en buenas condiciones.
Tocando otro tema y refiriéndonos un poco a las decisiones tomadas por el Alcalde hasta el momento, cabe resaltar, que ha sido el único que ha tomado la firme disposición de decretar que las fiestas patronales sean reducidas a tres días sin importar que esto pudiera tener algún tipo de repercusión política; noticia que ha sido respaldada por algunos y para otros ha sido de total desagrado, pero lo que no se puede desconocer, es que estas fiestas, desde hace unos años habían venido perdiendo su esencia, conviriténdose en un espacio de groserías, violencia y actos vandálicos de toda índole y era justo hacerle una especie de reestructuración en donde fuera primordial la celebración religiosa y de esta manera hacer tomar conciencia ciudadana a los banqueños.
Ahora sólo queda esperar que como el Alcalde lo dijo !al negrito lo dejen trabajar¡

1 comentario:

sara dijo...

quisiera me hicieras una sinopsis de lo que ha sido la administracion del¨negro Puerta¨...
gracias...


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.