domingo, 25 de enero de 2009

PATRONA DE MI PUEBLO

PATRONA DE MI PUEBLO

Una virgen morenita
es la patrona en mi pueblo
su fiesta el 2 de febrero
celebramos con esmero

Orgullo de pescadores
de hombres blancos y de negros
es ella la más bonita
más bella que los luceros

virgencita milagrosa
virgen de La Candelaria
eres la más linda rosa
a tí elevo mi plegaria.

Cuida siempre nuestra tierra
esta tierra tan fecunda
también al rio magdalena
donde nació nuestra cumbia

se acabe el odio y la guerra
y hambre no sufrir jamás
en este pueblo querido
que siempre reine la paz

Virgencita yo te pido
que haya paz en nuestro pueblo
virgen de La Candelaria
morenita: a tí te ruego

Virgen de La Candelaria
ruega siempre por nosotros
bendícenos desde el cielo
de tí todos somos devotos

Nunca nos abandones
dale a Dios nuestros recados
que reines en los corazones
y perdone nuestros pecados

Autor: JESÚS A. RODRÍGUEZ R. "CHUTO"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy oportuno este poema para esta época de las fiestas patronales de nuestra señora la virgen de La Candelaria. Estoy en Barranquilla y conozco al popular CHuto desde que éramos niños. No me acordaba de su nombre y apellido de pilas. Es más conocido como CHuto. Un saludo para él y los suyos. No se si se acuerde de mí. Yo soy JULIO DIAZ. Te felicito CHUTO, por este poema.


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.