lunes, 5 de enero de 2009

Nota de Veruschka Barros

Estimado Eladio: He seguido de cerca tu página la cual me parece muy buena, especialmente si se trata de depertar en los banqueños ese sentido de pertenencia dormido, me gustaría aprovechar la oportunidad para invitarte a visitar nuestro blog:
realizado con el propósito de abrir otros espacios de promoción del festival. Quisiera referirme a una nota enviada por Ameth Villalobos, en relación al festival; me gustaría que la gente entendiera la difícil situación que atraviesa la Junta Directiva para continuar manteniendo un certamen de tanta importancia para el País, porque al hablar del festival nacional de la cumbia, estamos hablando de un patrimio inmaterial colombiano; sinembargo, muy a pesar de eso, no contamos con el apoyo de los entes departamentales, municipales, ni del gobierno nacional, debido a que los aportes que se destinan al festival son irrisorios. Sumado a esto, existen fuerzas que se han empeñado en cerrarnos las puertas con el propósito de acabar el festival, lo que resulta inaceptable para nosotros, porque este evento hace parte de nuestra idiosincracia como banqueños y por que simplemente es nuestra herencia!!. El trabajo que venimos haciendo desde hace cuatro años, se ha centrado en recobrar la posición de que gozaba el festival y por sobretodo su credibilidad, a la vez de hacer entender a los entes departamentales, municipales y nacionales que nuestro festival mas que ser una festividad de cuatro días debe impulsarse como una empresa cultural y turística que beneficie a la región, que permita jalonar recursos de inversión de todo tipo, que mejore la calidad de vida de nuestros pobladores. Que mas quisiera yo como presidente del festival en hacerlo tan grande como lo visionamos y hacia donde lo vamos a llevar, pero resulta muy difícil sin recursos y a pesar de que contamos con el respaldo de la ciudadanía banqueña, este certamen no se puede realizar con buenos deseos y propósitos. Así que esperamos el aporte de todos y cada uno de los banqueños que quieran su festival y además de críticas que siempre tomamos de la manera mas constructiva podamos recibir ideas y aporte en trabajo que nos permita seguir creciendo y difundir por todos los medios posibles este importante evento. Cabe anotar, que el éxito del festival no solo depende del trabajo de una Junta organizadora, sino de la participación colectiva, este certamen no fue creado con el propósito debeneficiar a unos pocos, fue creado con el propósito de conservar, exaltar, estimular y difundir nuestro patrimonio cultural y es responsabilidad de nosotros,de nuestras autoridades, defenderlo y mantenerlo VIVO. Eso hizo grande al Carnaval de Barranquilla, El Festival Vallenato, El Festival del Bambuco, La Feria de las Flores, entonces porque nosotros como banqueños no hemos hecho lo mismo alrededor del festival?, por que tanto interés mal sano alrededor del fesival?, por que no trabajar juntos en convertirlo en una verdadera vitrina de nuestro municipio y la Región?. Espero de todo corazón podamos seguir adelante con el apoyo y respaldo de todos.

Cordialmente,

VERUSCHKA A.BARROS
Publicar un comentario

El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.
Loading...