martes, 1 de julio de 2008

NOTICIAS DEL FESTIVAL DE LA CUMBIA




Hola amigos en esta oportunidad les envio una corta nota, destacando la participación del CERES, en la XXIV Version del Festival Nacional de la Cumbia.
Gracias.

AGUSTIN VALLE MARTINEZ
Director Unad Ceres El Banco

--------------
El Centro Regional de Educación Superior, CERES de El Banco, Magdalena, participó con su comparsa Sabrosura Banqueña, dentro del Gran Desfile Pocabuyano, realizado este fin de semana en el marco del XXIV Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino.

Esta Comparsa, se destacó por el derroche de energía de sus participantes, su extremada coordinación y un vestuario impecable, que le dio el primer premio dentro de las múltiples propuestas presentadas por los demás participantes.

De esta manera, el Ceres apoya la cultura de nuestra regíon y engalana con su participación esta versión del importante Festival.
Para mayor información, por favor ingrese a nuestro blog:
http://www.cereselbanco.blogspot.com/


2 comentarios:

misionerosmmsscc dijo...

Es bueno saber eso, y que poco a poco se extienden los aires de la cumbia a todos los rincones de Colombia.
Mi aporte iba directamente a dara conocer con más fuerza un Festival que tiene nombre y sabor a historia, no se si me hago entender, que supero el solo nombre de José Barros o del mismo Banco, viejo Puerto. Que cualquier colombiano que se le pregunte del Festival Nacional, te sepa dar respuesta, porque no es cualquier festival, es uno de los más grandes, con un nombre de tradición cultural, sobre todo por el aire de la cumbia, ritmo de tradición e identidad.
Yo se que desde lejos se piensa distinto, pero la sanfre llama, y El Banco tiene tradición y tiene que ser reconocido como puerto principal y como ciudad que aporta a la cultura.

Ojalà, si tienen videos del desfile y del festival en si, los puedan publicar, ya sea por este medio o cualquier otro.

y que me salga la tierrita que viva El Banco nojoda!!!

Dios les bendiga

Miguel dijo...

Para identificarnos con la tierra que nos vio nacer y que nos ha soportado vernos crecer, no es necesario utilizar un vocabulario procaz. El Banco se ha distinguido por muy buenas razones culturales que la enaltecen y hacen brillar su participación en el panorama nacional como tierra culta. Paradigma de lo expresado el maestro Jose Benito Barros Palomino que brilla conluz propia en los ámbitos nacionales e internacionales. Angel Almendrales Viadero pintor de gran trayectoria. Jaime Villarreal Torres, hombre de letras. ARcesio Cáliz Amador, Samuel Villanueva Valest, Tom´s Torres Lengua, Néstor Casado RAvelo, que auncuando no nacieron EnEl Banco la hicieron brillar por sus obras. Luis N. Bolívar Camargo y así tantos otros que de nombrarlos acicatearíamos la envidia de quienes no se puede nombrar por la cortedad del espacio. Pero imprescindible de sumar a la lista Monseñor Antonio Bayter Abud ilustre hijo de esta tierra y primer obispo banqueño.


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.