miércoles, 23 de julio de 2008

Comentario de un Turista

email: zord24@hotmail.com

Hola a todos...
Soy de Bucaramanga, Santander. el fin de semana del 20 de Julio visité esa hermosa tierra. Quedé anodadado de la belleza en fauna y flora que tiene su municipio, de las mujeres, de su aire y su calor. De la brisa que corre a orillas del Magdalena en las bancas del la catedral. De sus abrazos de amistad y su gente amable y sencilla (bueno, aunque no falta el que dañe la ¡parranda!).
Solo me entristeció una cosa en este lugar... y es el saber que sus pobladores no conocen su propia historia. Le preguntaba a sus pobladores el verdadero nombre del PARQUE TELECOM... y no sabían... En honor a quién o a qué fué montado el obelisco... TAMPOCO LO SABEN. El por qué del nombre de la PLAZA ROJA... tampoco.
Esos fragmentos de historia hacen un pueblo fuerte y pujante... Son esos pedacitos de historia los que hacen que un turista como yo, en este caso... se enamore de un pueblo, de una tierra y hasta desee radicarse en él para complementar el surgimiento de éste. También les pido... (a quién lea esto) que le den un abrazo a la niña del S.I.N. Sus ojos me enamoraron y me han dejado con el clamor de un hombre feliz!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno... disculpa que es el S.I.N, para poder darle tus recueredos a la chica...
Diana

misionerosmmsscc dijo...

S. I. N. = SERVICIO DE INTELIGENCIA NACIONAL?

S. I. N. = SISTEMA INTEGRAL NAÚTICO?

S. I. N. = SOCIEDAD INDEPENDIENTE NACIONAL?

S. I. N. = SIN DOCUMENTOS, SIN DIRECCIÓN, SIN TELÉFONO...

S. I. N. = SIMPATÍA INNATA NACIONAL


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.