martes, 22 de julio de 2008

QUE PASA CON LA EDUCACION Y EL RESPETO A LOS ESTUDIANTES EN NUESTRAS ENTIDADES EDUCATIVAS??????

Mi pregunta y la de muchos padres de familia que ven como sus hijos ( los que de verdad estudian), se esmeran y preocupan por sacar adelante sus clases , tareas y demas trabajos es porque vemos con horror, tristeza e impotencia que en muchos colegios privados de nuestra querida ciudad El Banco, se le da mas importancia a la prevendas que unos u otros padres ofrecen a las entidades, se le da mas importancia a que ciertos alumnos sean hijos de fulano o mengano porque pueden conseguir con estas personas supuestamente beneficios para las entidades. Es lamentable de verdad que esto suceda , que es mas importante subir a determinados alumnos o mejorar y dignificar el estudio y esfuerzo del resto de estudiantes???

-Son mas importantes dos , tres o cuatros Xs alumnos que todo un grupo grande de estudiantes que a pesar del esfuerzo, ven su rendimiento disminuido por la impotencia y la decepcion???

-Creen los directivos de estos colegios que es mas importante estos dos , tres o cuatros alumnos que toda la comunidad???

-Se han puesto a pensar que cuando uno escucha hablar a los exalumnos de estos Xs colegios, y lo hacen de manera reprochante, a pesar de en algunos casos ellos sienten que lo dieron todo, uno escucha, decepcion, tristeza y rabia???

-Piensan los directivos y profesores que estos dos , tres o cuatros alumnos beneficiados con las prevendas y el favoritismo, seran buenos alumnos en una universidad o que quizas ellos van a encontrar el mismo sistema en estas instituciones de educacion elevada???

-Porque las prevendas???. Porque la corrupcion de este tipo??... Es favoritismo por favores recibidos de los dos, tres o cuatros padres de estos dos , tres o cuatros alumnos???

- Realmente cual es el beneficio nos preguntamos muchos padres que tristemente vimos pasar nuestros hijos por estas Xs instituciones y que aunque hubieramos querido alzar nuestra voz de protesta , no pudimos o no tuvimos el suficiente coraje por miedo a que como ocurre siempre nuestros hijos hubieran tenidos mas problemas, como decian ellos mismos, seguro los profesores nos la Montan..... pero ahora que escuchamos lo mismo ya no en nuestros hijos, sino en otros chicos y chicas, hijos de amigos y amigas, y que Gracia a Dios nuestros hijos ya gozan de tranquilidad, estudio con igualdad tanto en derechos como en deberes en instituciones universitarias de nuestro pais, ya podemos alzar nuestra voz, nos da pena decirlo pero es una realidad que se vivio, se vive , y que si no se le pone un tatequieto se seguira viviendo.

-Ojala los directivos de los llamados colegios privados de el Banco Magdalena, lean este mensaje, especialmente los colegios de educacion superior, que es donde se ve mas el problema, y ojala tomen conciencia, que los apellidos, el dinero, las prevendas, y el favoritismo en vez de ayudar a estos dos , tres o cuatros alumnos, los perjudica, y los hace ver como parasitos ante una sociedad, que vive cada dia lo mejor que puede.

ATENTAMENTE....

Patricia Contreras,

Jose Manuel Cavas,

Ignacio Castro,

Ana del Carmen Lopez.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen tema, ciertamente nunca hubiera sido capaz de hablar sobre algo como esto, que reconociendolo bien hemos vivido y pasado siempre. Desafortunadamente son muy pocos los colegios privados en el Banco pero los 3 o 4 que hay se vive la misma situacion en unos mas que otros.Lastimosamente solo hay un colegio de bachillerato privado, el Marlian, y es donde siempre he sabido desde que existe ocurre este problema , mi hijo aun es chico y estudia en un colegio de primaria privado, Gracias a Dios no he vivido este problema aun, porque es un colegio donde sus directivas , son ante todo, personas que han venido surgiendo y progresando de 0 a mas, saben muy bien lo que es luchar. Pero si se que en el Instituto Marlian se vive esto, los hijos de sutano o fulano, a esos hay que ayudarlos siempre para que sean los primeros, lo he escuchado de sus exalumnos, profesores, que sa la montan a unos mas que otros, demasiado esfuerzo, mucho trabajo, y algunos chicos no ven beneficio por derecho en los resultados. Ojala cambien de verdad y que este mensaje de estos ciudadanos no haga ver la realidad de una situacion que hasta ahora, se ha ocultado por temor.
Gracias , a estas cuatro personas por manifestarlo.
Lorenzo Marin

Anónimo dijo...

OH que bueno, realmente por fin alguien toca este tema tan algido, y tan lamentable de algunos directivos de colegios. Uno no se atreve a decir nada por miedo a las seguras represalias conatra nuestros hijos, parece que ciertos padres se ganan las prevendas para sus hijos, porque llenan de regalos, fiestas,hasta incluso negocios por debajo de la mesa con los directivos de estos colegios, en unos mas que en otros, pero si se vive esa situacion, se por experiencia propia con mis hijos que en el Instituto Marlian es donde se vive este sistema tan corrupto, alli los hijos de papi y mami son los que mandan la parada, el hijo del Dr tal , de Don fulano o la Dama sutana, es cierto todo esto, personalmente opte porque mi hija no estudiara mas alli, y preferi enviarla a un colegio en una otra ciudad, es mejor , que estar agarrando rabias por cosas absurdas e injustas. Lastima que esto ocurra pero es una realidad que se vive y se vivira siempre porque ni modo , los directivos, y profesores son los que tienen el sarten por el mango. Pienso que es mas valioso como debe ser el verdadero estudiante que se esfuerza a ese estudiante darle lo que se merece. Pero como dicen los del articulo, en las Universidades y en la Universidad de la vida es donde se ven las consecuencias.
Maria del Carmen

Anónimo dijo...

Esto no es nuevo, lo mas triste es que no necesariamente ocurre en los colegios privados, lo digo con conocimiento de causa, los esfuerzos escolares de los alumnos "humildes" no eran tan destacados como los de los hijos de la gente "bien" de El Banco. ¿Cual seria el motivo de las preferencias de las profesoras?, sobretodo en el Santa Teresa de primaria, por que la discriminacion ? definitivamente TODO LO DEL POBRE ES ROBADO.

Anónimo dijo...

Bueno señora Patricia Contreras, Jose Manuel Cavas, Ignacio Castro, Ana del Carmen Lopez les quero decir q todo lo q usted dice es una simple mentira.
Yo estudio en el marlian y all no he visto todas las barbaridades q nombran ustedes en este blog, pero como esta escrito en todas parates:"A los arboles buenos es a los q se les tira piedras" xq en realidad si nos ponemos a ver el MARLIAN es un colegio de poca trancsendencia pero a demostrado q tiene lo q se necestita para prestar los servicion de educacion, y un calra ejemplo de eso es q en la primera promocion q saco el MARLIAN estubo la mejor pruea del ICFES de el Banco Magdalena, ¿entonces q las directivas del MARLIAN les pasaron plata a los del ICFES para q dijeran eso?, Xfavor seamos realistas ustedes ymucha gente mas se mete con el MARLIAN x simple envidia o no se xq ptra cosa sera, pero si les aseguro q mucha gente quisiera gozar de los privilegios de estudiar en un colegio con tan buena educacion.

Señor Lorenz Marin es q a usted le parece q la profesora Anny Rebeca Ortiz Puerta y la profesora Marlene Noriega no saben bien lo q es luchar? Osea si a usted no le parece q todo lo q han hecho esas señora no es luchar pues entonces ustedme va a tener q enseñar lo q es luchar. Ahora hay exalumnos del Marlian q no han dado lo q se necesita para estar en un colegio asi, y se graduan pero rogando o se salen del colegio por la puerta de atras x saben q sus capacidades mentales no le dan para estar en un colegio qexige tanto rendimiento academico jajajaja.
Esos son los alumnos hiporitas q mientras estan en la intitucion es jodiendo y jodiendo y a la hora de la verdad no saben nada, entoncs es donde entra el colegio y esos alumnos mediocres se lavan las manos con la educacion del colegio. En ese colegio no hay q cambiar nada xq esta comprobado q ese colegio tiene muy poco de tiempo de ser colegio pero a demostrado ser mejor q otras colegios q una trascendencia ansestral.

Señaora Maria del Carmen le quiero decir q en el Instituto Marlian no hay negocios x debajo de la mesa, xq entre cielo y tierra no hay nada oculto y en el MAARLIAN no hay esa clase de negocios sucio, en el MARLIAN no hay hijos de papi y mami xq en ese colegio haypersonas q no sn ricas monetriamente pero q hacen un esfuerzo grande para q sus hijo estan alli y les den una buena educacion, x algo usted metio a su hija en ese colegio tan maravillaso y si la saco furon x cuestiones syas, depronto no tenia las condiciones economicas àra mantenerla alli, o su hija no tenia lo q se necesita para estar alli, o quien sabe q problema seria pero le pido amablemente q no dañe el nombre de instituciones q solo quieren hacer un bien a la sociedad educando a muchos niños de El Bamco Magdalena. Recapacitemos no nos lavemos las manos con la entidades q nos prestan un servicio seamos JUSTOS!!!

Albis Manuel Blanco Ortiz, mi email es albis_ilegal@hotmail.com

Anónimo dijo...

Señor Eladio .Reciba Ud. y para todo su familia un efusivo mensaje de Navidad y Año Nuevo. Con sorpresa hoy por motivo de tiempo o información, he leído los comentarios acerca de las instituciones privadas de la ciudad. Me siento un tanto aludida por lo del Instituto Marlian. Pues bien mi señor, no se puede tener contento a todo el mundo. Los padres de familia como de cualquier institución son personas respetables y serias. No todos son adinerados porque la mayoría tiene solamente buenas intenciones y el deseo que su hijo (a) se prepare bien. En el instituto no hay ningún tipo de negocios, los profesores son los mismos de las otras instituciones’ solamente ahí no se pierde tiempo, por haber pocos estudiantes el estudio es casi personalizado, ´se dictan de 17 a 19 materias, y hay una hora más en comparación con los otros colegios cada día. Esto lo que nos ha permitido está bien ubicado a nivel del Icfes, Este año nuestro promedio a nivel del Municipio es ALTO el único y usted puede averiguar todos los resultados de años anteriores. Nosotros tratamos de moldear a los jóvenes para un mañana mejor, pero las instituciones no lo hacen todo, también cuentan la familia y la sociedad. Pueden tildar algunos de colegio de ricos homosexuales pero no son, simplemente, creo yo niños mimados, o tal vez sí, pero quienes somos, para cerrarle las puertas? Eso no es un delito, quizás una enfermedad, que dicho sea de paso a nadie le consta, y tampoco lo son todos. Y solo Dios sabe si son o no son. Respetado señor me alegra mucho el que hubiese podido decirle a Ud. todo, periodistas como Ud., me alegran, lo felicito, yo simplemente quería aclararle el comentario leído y decirle que a veces las personas escriben porque están resentidas o no tienen la posibilidad que sus hijos estudien en colegios privados. Mil gracias por leer mis comentarios. Y le digo muestro lema: "El Marlian ofrece la mejor educación hoy para quienes deseen ser los mejores mañana"
Bienvenido aun cuando esté lejos, Invito para que conozcan de cerca la Institución y bueno, en el mundo hay de todo un poco, pero un gran número de padres de familia están contentos con los resultados de sus hijo Nuevamente mil gracias. Bendiciones.
Esp :Anny Rebeca Ortiz Puerta.

Anónimo dijo...

Señor Eladio .Reciba Ud. y para todo su familia un efusivo mensaje de Navidad y Año Nuevo. Con sorpresa hoy por motivo de tiempo o información, he leído los comentarios acerca de las instituciones privadas de la ciudad. Me siento un tanto aludida por lo del Instituto Marlian. Pues bien mi señor, no se puede tener contento a todo el mundo. Los padres de familia como de cualquier institución son personas respetables y serias. No todos son adinerados porque la mayoría tiene solamente buenas intenciones y el deseo que su hijo (a) se prepare bien. En el instituto no hay ningún tipo de negocios, los profesores son los mismos de las otras instituciones’ solamente ahí no se pierde tiempo, por haber pocos estudiantes el estudio es casi personalizado, ´se dictan de 17 a 19 materias, y hay una hora más en comparación con los otros colegios cada día. Esto lo que nos ha permitido está bien ubicado a nivel del Icfes, Este año nuestro promedio a nivel del Municipio es ALTO el único y usted puede averiguar todos los resultados de años anteriores. Nosotros tratamos de moldear a los jóvenes para un mañana mejor, pero las instituciones no lo hacen todo, también cuentan la familia y la sociedad. Pueden tildar algunos de colegio de ricos homosexuales pero no son, simplemente, creo yo niños mimados, o tal vez sí, pero quienes somos, para cerrarle las puertas? Eso no es un delito, quizás una enfermedad, que dicho sea de paso a nadie le consta, y tampoco lo son todos. Y solo Dios sabe si son o no son. Respetado señor me alegra mucho el que hubiese podido decirle a Ud. todo, periodistas como Ud., me alegran, lo felicito, yo simplemente quería aclararle el comentario leído y decirle que a veces las personas escriben porque están resentidas o no tienen la posibilidad que sus hijos estudien en colegios privados. Mil gracias por leer mis comentarios. Y le digo muestro lema: "El Marlian ofrece la mejor educación hoy para quienes deseen ser los mejores mañana"

Bienvenido aun cuando esté lejos, Invito para que conozcan de cerca la Institución y bueno, en el mundo hay de todo un poco, pero un gran número de padres de familia están contentos con los resultados de sus hijo Nuevamente mil gracias. Bendiciones.

Anny Rebeca Ortiz Puerta:
Licenciada en FILOLOGIA e IDIOMAS, Especialista en Gobierno Escolar

Anónimo dijo...

Cordial Saludo para todas las personas que han escrito en este blog, tanto como los que iniciaron el dichoso "tema" de garn mentira y como para los que de una u otra forma hablan dle mismo sin saber la elaida del asunto!

No entiendo porque la gente no es capaz de decir las cosas de frente y se hace "notar" atravez de la internet, eso es de FALSO!

Obviamente les debo respeto a ustedes por ser mayores de edad pero lastimosamente el respeto SE GANA y eso no es lo que esta pasando en este momento..Disculpen pero se supone que esto es para expresarse y asi como ustedes lo hicieron , lo mas correcto es que cada quien DEFIENDA LO SUYO y no se deje atropeyar por comentarios NECIOS Y SIN SENTIDO!!

Señores: Patricia Contreras, Jose Manuel Cavas, Ignacio Castro, Ana del Carmen Lopez, Lorenzo Marin y Maria del Carmen; se les agradece por preocuparse, no se hubiesen molestado tanto, de verdad no era necesario..

USTEDES estan haciendo acusaciones falsas, porque en el INSTITUTO MARLIAN, nadie tiene preventa, nadie se beneficia de nada, los ExAlumnos que hablan mal del colegio como lo dijo mi hermano SON HIPOCRITAS! porque cuando estan ahi lo unico que hacen es caminar, salirse de clases, hacer desorden y nada de estudiar y a eso se va al colegio, claro que esta que en la institucion se va para ser moldeado, pero ARBOL QUE NACE TORCIDO NUNCA SU RAMA ENDEREZA y hay principios basicos que se llevan de Casa si los padres no son capaces de corregir a sus hijos mientras estan en casa, mientras que estan bajo su poder sea o no sea mayor de edad, entonces eso es lo que hace que los alumnos se creean y lleguen al colegio con ganas de impresionar y hacerse el popular mientra que todo el mundo sabe que es mentira! no es el tema que estamos tocando pero lo deben saber para que vean que los de la culpa no son los de l colegio sino sus propios hijos que aveces ni ustedes mismos los controlan!!! porfavor! despierten y reaccionen! que es loq ue les sucede???

Con respecto a los de sus NEGOCIOS ILEGALES, porque no se acercan al colegio y miaran creeanme que los atender muy amablemente y les demostraran la verdad es decir LO OPUESTO a lo que ustedes dicen!!!

Yo soy Exalumna de la institucion, y por ser hija de la dueña NUNCA obtuve privilegios y SI estuve entre los mejores los 6 años que dure ahi, y no necesito PALANCA!! las personas que estan en el cuadro somos niños normales vayan y miren que no hay ningun hijo de papi y mami ni nadie esta sobornando nada! Miren las notan, chequen los boletines a ver si se hace TRAMPA! poruqe el ministerio de educacion no aprovaria un colegio PRIVADO con mala conducta y tratos debajo de la mesa eso solo cabe en sus cabezas!!!

Porque no van directo al grano de una lo dicen que estan hablando del Marlian, solo dicen: "un Colegio privado, especialmente de educacion Superior", sabiendo que es UNICO en el municipio!

EL marlian tiene MUCHOS logros, es facil de demostrar, como las pruebas ICFES... solo busquen y no hagan acusaciones falsas porque nadie se va a quedar callado y la realidad es otra!!

usetedes no viven eso desde adentro, yo soy testigo del trabajod duro para sacar la isntitucion adelante, desde EL INICIO, y todo es trabajado, nada es regalado ni comprabado por notas!!!

Espero que vuelvan a escribir, o si algun dia se puede hablar de frente!!!

A ninguno de ustedes con el respeto que se merecen, los conozco... asiq igual para que darle importancia al tema si los que HABLAN MAL es la gente que no sabe NADA y hay mucha mas gente que esta agradecida con la institucion por muchos motivos que vuelvo y repito no son NEGOCIOS "SUCIOS" es pura educacion, de lo contrario el colegio no creciera CADA DIA MAS! entonces???? miren bien antes de acusar o señalar a una Institucion!!!

Piensen... Marlene Noriega GOmez (Rectora) y Anny Rebeca Ortiz Puerta (Coordinadora), se van a dejar sobornar... PORFAVORR!!!! RESPETOOO!!! o a caso no las conocen, no saben como son ellas????

En fin... son mayores para ofender pero deberian MADURAR un poquito y dejar andar hablando bobadas y cuentecitos de niñitos!! Se suponen que ustedes se consideran personas correctas, no debrian hacer esto!!! cual es su educacion o de donde vienen????

Solo les digo algo.. "La educacion no se aprende, con la educacion se nace!".

Fue un placer!!! hasta luegoo! que tengan un buen dia!!

NHILA REBECA BLANCO ORTIZ.
25 de Diciembre del 2008, 01:15 a.m! Maracaibo, Venezuela!!

Anónimo dijo...

Hola, no habia visto lo de las preferencias de los colegios privados y no privados tambien de el Banco, ESO ES CIERTO, los ninos bien asi no sean buenos alumnos son los primeros, ejemplo concreto el Instituto Marlian mi prima estudio alli, buena alumna pero desafortunadamente como somos gente honrada , trabajadora no hijos de doctores ni politicos del momento a pesar de ella ser no buena sino excelente alumna, nunca fue numero uno ni nunca aparecio en el dichoso cartel de los mejores que de paso me parece absurdo porque limita al estudiante a solo estudiar para la nota... Al nene Albis Blanco y la nina Nhila, obvio ellos defiendene el Insituto porque son los hijos de La duena principal la seno Anny Rebeca Ortiz, pero hay que ser conciente que siempre desde que empezo hay las preferencias marcadas, ejemplos concretos, los hijos de los vanegas, los hijos del Dr Lopez, etc etc, cuando ellos pierden examenens o evaluaciones que extrano los profesores se vuelven generosos y hacen la alcahueta recuperacion, pero cuando el resto de alumnos de X o Y curso pierden , se les olvida hacer la recuperacion a leguas se nota la preferencia. En fin es algo que siempre existita, lastima porque por PEI es uno de los buenos, buenos maestros aunque no todos pero si la mayoria, otra cosa el exceso de trabajo, no considero que un buen profesor es el que mas tareas dejas y a veces ni la revisan, y a veces una cosas absurdas, pero en fin..... ES bueno el tema, LA PREFERENCIA POR LOS HIJOS DE DON FULANO O DON PERENCEJO O DE EL DR TAL , DRA TAL O EL POLITICO DE TURNO SI EXISTE Y BIEN MARCADA...... TAMBIEN MUCHA INDISCIPLINA LASTIMA DE VERDAD POR EL COLEGIO.
Claudia Marin Ortiz

Anónimo dijo...

Hola, no habia visto lo de las preferencias de los colegios privados y no privados tambien de el Banco, ESO ES CIERTO, los ninos bien asi no sean buenos alumnos son los primeros, ejemplo concreto el Instituto Marlian mi prima estudio alli, buena alumna pero desafortunadamente como somos gente honrada , trabajadora no hijos de doctores ni politicos del momento a pesar de ella ser no buena sino excelente alumna, nunca fue numero uno ni nunca aparecio en el dichoso cartel de los mejores que de paso me parece absurdo porque limita al estudiante a solo estudiar para la nota... Al nene Albis Blanco y la nina Nhila, obvio ellos defiendene el Insituto porque son los hijos de La duena principal la seno Anny Rebeca Ortiz, pero hay que ser conciente que siempre desde que empezo hay las preferencias marcadas, ejemplos concretos, los hijos de los vanegas, los hijos del Dr Lopez, etc etc, cuando ellos pierden examenens o evaluaciones que extrano los profesores se vuelven generosos y hacen la alcahueta recuperacion, pero cuando el resto de alumnos de X o Y curso pierden , se les olvida hacer la recuperacion a leguas se nota la preferencia. En fin es algo que siempre existita, lastima porque por PEI es uno de los buenos, buenos maestros aunque no todos pero si la mayoria, otra cosa el exceso de trabajo, no considero que un buen profesor es el que mas tareas dejas y a veces ni la revisan, y a veces una cosas absurdas, pero en fin..... ES bueno el tema, LA PREFERENCIA POR LOS HIJOS DE DON FULANO O DON PERENCEJO O DE EL DR TAL , DRA TAL O EL POLITICO DE TURNO SI EXISTE Y BIEN MARCADA...... TAMBIEN MUCHA INDISCIPLINA LASTIMA DE VERDAD POR EL COLEGIO.
Claudia Marin Ortiz

Anónimo dijo...

Hola Eladio, buena pagina esta, por fin un bloq donde se pueda opinar seriamente sin miedo.
Respecto a este tema de las preferencias esto siempre lo hemos visto no solo en los colegios privados sino tambien publicos, pero con mas connotacion en los privados y especialmente en el MARLIAN, ejemplo cocreto hoy, mi vecina tiene sus ninos alli no por gusto, porque realmente ella comenta que es una lucha lo de ese colegio sino por la perdida de tiempo de los colegios publicos, yo noto que sus dos ninos son excelentes estudiantes, ninos aplicados, ni siquiera una mala palabra se les escucha, pero que pasa en el Marlian, como con ellos estudian los hijos de los Vanegas, el nino incluso Vanegas pide ayuda al nino de la vecina, increible es el nunmero uno, y siempre hay uno o dos profesores que buscan la caida a los X o Y alumnos que de verdad si merecerian superar a los otros, especialmente el caso del profesor de Educacion Fisica, se valen de esta materia para buscar la rebaja de notas, es una materia que por su categoria seria dificil de determinar si si o no es la nota. Otra cosa, e increible el supuesto nino numero uno de todo el colegio no supero las pruebas anticipadas de Icfes que algunos colegios realizan para entrenar a sus alumnos fue superado por muchachos que estudian a conciencia mas no por la bendita nota. REalmente es mucho el mal comentario respecto a las preferencias de este Instituto , incluso las muchas injusticias que se comenten alli, que en vez de estimular a los alumnos lo que hacen es decepcionarlos y es por tal razon que es mucho el alumno que al salir de alli, sale hablando mal de este colegio, el sistema de estimulos alli no existe al contrario es un sistema de desestimulo y no meritocracia como es la moda ahora es la dedocracia, el hijo de sutano o fulano, No es tampoco el colegio numero uno, por encima de el esta en las pruebas del Icfes el Colegio Santa Teresa y el Colegio Nacional Mixto, no saca ExCELENTE, en la evaluacion de colegios que hace el Ministerio de educacion ocupa al igual que el 90 por cientos de otros colegios puntaje ALTO, siendo superado por Santa Marta e incluso Cienaga que han alcanzado muchos de los Colegios puntaje de EXCELENCIA Y MUY ALTO, . En fin en vez de ponerse bravos por las opiniones de las personas que con razon critican el sistema de estudio de este colegio deben cambiar porque realmente no les esta ayudando para nada a la imagen del mismo, porque van alli algunos ninos, porque en el BAnco no hay mas colegios privados, y porque los colegios publicos desafortunadamente pierden mucho tiempo,. Ojala y cambiaran su sistema de preferencias por los verdaderos meritos, y quemaran el bendito cartel ese, que desestimula a los alumnos y crea el egoismo.
Rosa Maria Oviedo.

Anónimo dijo...

Buen tema este. En el Marlian los unicos alumnos que pueden encabezar el dichoso cartel son los EXALUMNOS DE LOS PITUFOS, LOS OTROS ALUMNOS QUE VIENEN DE LOS OTROS COLEGIOS A PESAR QUE SON BUENOS MUCHACHOS E INCLUSO MAS APLICADOS Y DISCIPLINADOS QUE LOS DICHOSOS PITUFOS, SI QUE LA DEBEN LUCHAR PARA MEDIO SOBRESALIR ASI SEAN BUENOS Y EXCELENTES ALUMNOS/. PERO POR SUPUESTO TIENE QUE SER ASI, LA MISMA SECRETARIA DE LOS PITUFOS ES LA SECRETARIA DEL MARLIAN AHI SIEMPRE HAY LA AYUDITA.
LASTIMA QUE NO HAYA OTRO COLEGIO PRIVADO DE BACHILLERATO EN EL BANCO.
Juan Carlos Paniagua

Anónimo dijo...

POR FINNNNNN, UNA PAGINA DONDE SE HABLA SIN TAPUJOS Y SOBRE TODO DE UN TEMA TAN DE MODA COMO ESTE!!!!. El problema mas duro con el dichoso instituto Marlian es la soberbia y mal trato de algunos profesores con los alumnos , me refiero especificamente al profesor de Historia Alberto Hernandez Vergara..........Que senor tan incomprensible, de mal genio, como profesor deja mucho que desear, una cosa dice a los alumnos y otra cosa hace en el momento de su clase.....increible , unas tareas que nada tienen que ver muchas veces, y especialmente tambien las preferencias con X alumnos, si el resto de los estudiantes por algun motivo no llevan las tareas como supuestamente a el le parece deben ser, con decirles que son brutos, y que son flojos con eso cree que es bien el trato, con poner 0 a los alumnos y a los X preferentes asi tengan las dichosas tareas igual o peor que los otros, a esos los premia con S, y es un suceso en todos los cursos. Aptitud de braveza y furia al llegar a los cursos ,increible este profesor especifico........ La verdad que como padres de familia no sabemos que hacer, al hablar en las dichosas reuniones, ni bolas que le prestan la Rectora del colegio se hace la oreja sorda, con sus razones de pormedio ya que este profesor viene siendo familia de ella, si se habla mas de la cuenta, pagan nuestros hijos porque en los boletines se ve con las notas que son las paganas en fin.......Lastima de verdad que los colegios publicos pierden tanto tiempo, y que no hay mas colegios privados de bachillerato en el Banco.........Ojala apareciera la virgen y se hiciera el milagro.
Carlota Pardo

Anónimo dijo...

Las preferencias en los colegios siempre ha existido ha sido tema eterrrrrrrrrrrrnoooooooooooo en el Banco, y en muchas partes, eso ni modo de controlarlo, algunas veces preferencias justificadas,y otras veces como ustedes manifiestan por simple nombre, apellidos, titulos o situacion economica favorable con respecto a los demas. Esto algo que nadie puede controlar realmente. Nuestro papel como padres de familias es ni mas ni menos que hacer que nuestros hijos respondan en el colegio X o Y , publicos o privados, quizas el incoformismo es que en los colegios privados que siempre ha existido marcadamente las preferencias, por tener pocos alumnos se nota mas, y que uno espera que al matricular nuestros hijos en los colegios privados la cuestion sea diferente pero no, es mas marcada. Hay que siempre aconsejar a los muchachos que respondan como estudiantes, sobre QUE RESPETEN A LOS PROFESORES A PESAR DE LA CONFIANZA QUE ELLOS LES PUEDAN DAR........ MUCHAS VECES SE CONFUNDEN EL HECHO QUE EL PROFESOR LES DE CONFIANZA CON ABUSO DE LA MISMA AHI ESTA LA DIFERENCIA....... Otra cosa importante la indisciplina y falta de respeto de los estudiantes hacia el profesor esta en el mismo profesor, algunas veces yo misma he visto que el profesor esta en el salon de clase y mientras un X o Y nino expone algo o lee algo, unos dos o tres muchachos estan con las payasadas y el profesor no dice nada, es increible pero esta sucediendo eso, yo creo que tanto en los privados como publicos hay que hacer una evaluacion al respecto, y aconsejo a los colegios privados que por favor sean menos permisivos con algunos estudiantes o con todos, porque lo que sucede actualmente en los colegios de esta categoria en parte es culpa del mismo profesorado, algunos por muy permisivos y otros por muy restrictivos y ogros........hay que tener un punto de equilibrio, alumno que cometa la falta 1,.2 3 veces, adios y no te veo mas..... Tener en cuenta las referencias de estos estudiantes en otros colegios quizas, porque realmente son muchas las faltas de respeto e indisciplina en los colegios privados hoy en dia, ya no sabe uno en el Banco donde matricular sus hijos, La modernidad de la educacion ha cambiado incluso el concepto de valores .
Cecilia Castro Mora

Anónimo dijo...

Problema de nunca acabar con ese Instituto, que pesar que como padres de familia matriculamos a nuestros hijos en un colegio llamado privado por una mejor educacion y disciplina, pero parece que alli han confundido el termino disciplina con otros terminos. El colegio Academicamente es mas o menos, con algunas que otras deficiencias como lo son muchas veces los excesos absurdos de trabajo, a un nino le dan trabajo excesivo hasta por un mismo dia. Lo unico que digo con certeza que lo peor de ese colegio es su profesor Alberto Hernandez , definitivamente este senor de respeto hacia sus alumnos tiene poco, con tratar a todos de mediocres y flojos con eso cree que se gana el respeto de todos, lo que se gana es la mala fe , el desagravio y la mala voluntad de todos, para el solo exite su grupo de alumnos especiales sus ninos de 11, lo que estos chicos le dicen asi sea por molestar y danar a otros eso es ley, increible pero puedo decir que hasta chismoso es ... desafortunadamente al quejarse algun chico o padre este senor la agarra en contra de los alumnos correspondiente..... Ni modo vivimos en un ambiente en donde predomina la preferencia de todo tipo, economica , educativa etc etc. y mas en estos pueblos pequenos, y en estos colegios............Ojala la Curia entre definitivamente en la educacion de el Banco con calidad y excelencia, como se tiene planeado, rogaremos a Dios para que se cumpla esto.
Luis CArlos Ardila

Anónimo dijo...

Me da mucho pesar lo que se escucha del Instituto Marlian, tanto en la calle y ahora con lo leo... Pesar porque conozco a su duena la Senno Annie, como una mujer luchadora, y honesta, pero parece ser que se le ha salido de las manos a ella y a su otra directora Marlene Noriega el instituto en cuanto al orden disciplinario. Siempre he opinado que cuando se pone a competir a los alumnos por un promedio es absurdo, y esto es lo que sucede tambien alli, los alumnos de Marlian como he escuchado a muchos profesores incluso, exalumnos y aun alumnos y padres de familia, en el marlian estudian solo por la nota, para salir en el dichoso cartel es increible, porque esto crea en el estudiantado el egoismo, y la competencia entre ellos y muchas veces insana, la falta de colaboracion y tambien la conchudez de otros. Yo pienso que deben empezar a replantearse este sistema, porque un colegio tan pequeno con tan pocos alumnos no es para que el aspecto disciplinario se vea tan deteriorado. OJO CON ESTO SENO ANNIE, NO PONGAN A COMPETIR A SUS ALUMNOS, DE VERDAD ENSENENLES Y NO SIEMPRE EL PROFESOR QUE MAS TAREA Y HASTA TAREAS ABSURDAD DEJA ES EL MEJOR.
Carlos Barbosa Reyes
C.C 12574100

Anónimo dijo...

Todo lo que comentan del marlian parece que es verdad, y parece ser que cada dia se hace mas fuertes las versiones, y comentarios , no solo comentarios porque los profesores y directivos son consciente de la situacion que se vive dentro del colegio, preferencias, falta de respeto de ciertos profesores hacia sus alumnos, y visceversa falta de respeto de los alumnos a los profesores que muchas veces acolitan esto, como por ejemplo dejar que un X alumno sabotee a sus otros companeros en plena clase, falta de respeto entre los companeros de clases, egoscentrismo de los llamados alumnos excelentes ( alumnos notas), pero egoscentrismo aumentado y ayudado a formar por X profesor tambien. Es ilogico que un porfesor que esta para Orientar no digamos que para ensenar, desmerite a casi todo un salon de clase por elevar y hacer sobresalir a los supuestos alumnos excelencia, ABSURDO, frases como ustedes son unos mediocre, brutos no sirven para nada, en cambio fulando de tal,es un gran estudiante, etc etc etc. Absurdo de verdad, las directivas del Instituto deben replantear el sistema de ensenanza y educacion de valores del colegio, empezando por evaluar el actuar de sus profesores. Agradezco y ojala lo hagan porque como van las cosas, con el tiempo seguiran los malos comentarios y aumentados y ni modo de decir nada en la reuniones porque por temor a que la emprendan en contra de nuestros hijos callamos.
lUIS PALACIO

Anónimo dijo...

Bueno a todos lo señores que opinan en este blog, me parece que son unos comentarios muy absurdos porque yo que estudie en el INSTITUTO MARLIAN, no me vi beneficiado o maleficiado por ser hijo de una de las propietarias, o que algun profesor recibiera dinero para subir notas, nunca se ha visto que un adinerado halla encabezado la lista de los mejores del colegio, ademas el MARLIAN es una institucion como las demas donde se encuentran alumnos que esta bien economicamente y otros no tanto, los profesores son de las otras instituciones del municipio.
Entonces no entiendo cual es el malestar de estas personas solo veo dos ejemplos de padres disgustadas con el trato que se la da a los alumnos el resto de comentarios son puras especulaciones, no traten de dañar la buena imagen de la institucion, porque a salido adelante, con muchas dificultades pero con ganas de brindar los mejor para los jovenes de la region y lo estan demostrando las pruebas ICFES dan resultados, los exmarlianistas tambien.
Sinceramente en mis 6 años de estudio en el MARLIAN no observe estas preventas ni nada de lo nombradoo en el blog
Ante todo quiero respeto con la institucion porque se que muchos de aqui saben cual es el mejor colegio de El Banco, Mag
Diego Vega Fernandez
Estudiante de Ing. Industrial

Anónimo dijo...

Perdona Diego que te refute sobre que el Marlian es el mejor............Mira las estadisticas del Icfes........Te recomiendo que mires en la pagina web icfes, y te actualizes sobre quien es el mejor.
pero de que hay preferencias en el ese colegio si las hay.
Y de que adinerados son siempre los que encabezan los numeros uno asi no sea verdad, si los hay.
Y en todas las instituciones siempre se ve eso, asi que es imposible tapar el cielo con las manos, las personas se quejan se quejan hablan y hablan y ahora con la nueva ley de promocion a nivel escolar, donde cada colegio asume la promocion y tipo de calificaciones que se daran, Sera mejor dicho , PEOOOOOOOORRRRRRRRRRR. pero ni modo, hay que saber vivir en este mundo, y luchar luchar, para salir adelante.
Claudia

Anónimo dijo...

Perdona Diego que te refute sobre que el Marlian es el mejor............Mira las estadisticas del Icfes........Te recomiendo que mires en la pagina web icfes, y te actualizes sobre quien es el mejor.
pero de que hay preferencias en el ese colegio si las hay.
Y de que adinerados son siempre los que encabezan los numeros uno asi no sea verdad, si los hay.
Y en todas las instituciones siempre se ve eso, asi que es imposible tapar el cielo con las manos, las personas se quejan se quejan hablan y hablan y ahora con la nueva ley de promocion a nivel escolar, donde cada colegio asume la promocion y tipo de calificaciones que se daran, Sera mejor dicho , PEOOOOOOOORRRRRRRRRRR. pero ni modo, hay que saber vivir en este mundo, y luchar luchar, para salir adelante.
Claudia

Anónimo dijo...

Dieguito pappaaaaa, es logico que tu tienes que hablar belleza del Instituto donde tu mama la senora Lilia es duena tambien, es logico que no puedes ver mas alla de lo real, ademas que tu como hijo de una de las duenas del Instituto seria ilogico que aceptaras cualquier critica negativa. OBVIOOOOOOOOOO PAPAAAAAAAA.. pero de que suceden cosas ilogicas y absurdas en este colegio, SUCEDEN y dimelo a mi que fui alumno de ahi, pase por eso de la cual se habla, y por bocon sufri las consecuencias, hoy en dia gracias a Dios me gradue de una excelente institucion como lo es el Colegio Santa Teresa de Jesus, y aunque algunos profesores del marlian tambien trabajan en colegios publicos, parecen que se comportan de una manera en un colegio privado y de otra en los publicos, no se porque razon, pero eso si,buenos profesores no se les puede negar y agradecido estoy con ellos, yo pienso que en el Marlian son dos o tres personajes que danan el ambiente, y la cordialidad ,lastima de verdad.
Gracias por la oportunidad de expresarnos a traves de esta pagina, la verdad que es necesario muchas veces expresar las cosas que durante anos se guardaron.
Alejandro.

Anónimo dijo...

El Chanchullo esta en la secretaria, obvio es conveniente que todos los supuestos primeros puestos sean del otro colegio donde ella es secretaria tambien los pitufos, Convenencia Total!!! y el problema es si uno se queja mi Dios pobre los muchachos ehhh
JOSE ANTONIO YEPEZ

Anónimo dijo...

El Chanchullo esta en la secretaria, obvio es conveniente que todos los supuestos primeros puestos sean del otro colegio donde ella es secretaria tambien los pitufos, Convenencia Total!!! y el problema es si uno se queja mi Dios pobre los muchachos ehhh
JOSE ANTONIO YEPEZ

Anónimo dijo...

Si es verdad todo lo que dicen sobre las preferencias y el chanchullo con notas en el Instituto Marlian, es increible tambien el mal trato verbal de algunos maestros hacia los alumnos , despues si un alumno se cansa de tantos abusos y le da una buena bofetada a un profesor , la enfilan en contra de el alumno y lo hacen ver como lo peor, no faltara mucho para que se vean cosas increibles sobre la indisciplina y la falta de respeto, alli. las preferencias hacia los hijos de la alta sociedad ( Suciedad de el Banco) es marcadisima, las misma actitud que asumen otros colegios como los pitufos la asume el marlian, el marlian parece ser continuidad de los pitufos , no en vano tienen la misma secretaria, consejo cuando vayan a matricular un nino en el INSTITUTO MARLIAN, pregunten que necesita el colegio, con cuanto hay que colaborar mensual y segurisimo que sus hijos son los primeros, pero con la sinverguenzura y al alcahueteria de los profesores que no pueden chillar tampoco, porque sino tambien los echan, en fin, en este pais todo se mueve bajo la mesa , se vive de apellidos, y de clase social, sin tenerla, o fijesen la mayoria de los dichosos hijos de papi y mami, quienes son sus familias,????/ en este pais todo es asi, entonces hay que soportar, pero el dano se lo hacen a esos muchachos. Seno Marlene, por favor deje tanto elitismo y mas bien mejore en cuanto al aula fisica que da pena,.
Rafael Angel Perez Mora

Anónimo dijo...

Que pesar que todas estas cosas sucedan a nivel de la educacion ,en el Banco, de por si que anda patas arriba y ahora con el cuento del elitismo, las preferencias economicas y sociales, de los mal llamados privilegiados hijos de papi y mami , pero es una situacion que se ha vivido siempre y se vivira, especialmente en algunos colegios privados. Lo peor que tiene el Marlian es el tal profesor ALBERTO HERNANDEZ VERGARA, que mal tipo realmente, como profesor deja mucho que desear , como ser humano le falta humildad, don de gente, su prepotencia , falta de respeto hacia las otras personas especialmente los alumnos se pasa de la raya, su demasiada preferencia hacia ciertos alumnos , es increiblemente hasta malsana, lastima por el colegio, y su duena la profesora Anny Rebeca Ortiz que es un valioso ser humano y una berraca como mujer. Y ni que hablar de la otra directora Marlene Noriega, su ego es tan grande que no la deja ver mas alla de sus narices, lo peor que tiene el marlian son estos dos individuos, Alberto Vergara y Marlene Noriega, y que lo digan los alumnos ya graduados de ahi, que cuando salen la primera expresion que dicen es POR FIN!! , que no veremos mas a Alberto , increible pero cierto . Ojala se dieran cambios, porque como van las cosas cada dia estos senores son peores.
Alfonzo Vargas Pastrana.

Anónimo dijo...

TODO ESTOS COMENTARIOS SON CIERTOS!!!, SOLO HAY QUE ESCUCHAR A LOS EXALUMNOS Y A LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS ACTUALES, ESPECIALMENTE DE LOS CURSOS MAYORES, QUE ESTAN ABURRIDOS CON TANTA DISCRIMINACION, PREFERENCIA, ABUSOS, Y GROSERIAS DE CIERTOS PROFESORES ESPECIALMENTE ESTE SENOR ALBERTO HERNANDEZ VERGARA Y SU DIRECTORA, MARLENE. CUATRO PALABRAS DESCRIBEN LOS SUCESOS DEL MARLIAN. !!!! CHANCHULLEROS, ELITISTA , DISCRIMINATORIOS, Y TRAMPOSOS!!!!1
Tomas Perez Celedon

Anónimo dijo...

TODO ESTOS COMENTARIOS SON CIERTOS!!!, SOLO HAY QUE ESCUCHAR A LOS EXALUMNOS Y A LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS ACTUALES, ESPECIALMENTE DE LOS CURSOS MAYORES, QUE ESTAN ABURRIDOS CON TANTA DISCRIMINACION, PREFERENCIA, ABUSOS, Y GROSERIAS DE CIERTOS PROFESORES ESPECIALMENTE ESTE SENOR ALBERTO HERNANDEZ VERGARA Y SU DIRECTORA, MARLENE. CUATRO PALABRAS DESCRIBEN LOS SUCESOS DEL MARLIAN. !!!! CHANCHULLEROS, ELITISTA , DISCRIMINATORIOS, Y TRAMPOSOS!!!!1
Tomas Perez Celedon

Anónimo dijo...

hagan critcas constructivas, utilicen el cerebro para construir no para destruir

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON TODO ESTO !!!, EN ESTE INSTITUTO HAY QUE PREGUNTARLE PRIMERO A SUS DIRECTORES, CUANTO QUIERE DE AYUDA , O QUE DESEA QUE SE LES REGALEN PARA EVITAR QUE A LOS CHICOS SE LES MIRE POR ENCIMA DEL HOMBRO. ME IMAGINO QUE A LOS HIJOS DE LOS DOCTORES, LAS ALCAHUETAS LAMBONAS DE SIEMPRE, A LOS HIJOS DE FULANITO Y FULANITA COMO SE LAS PASAN LAMBONEANDO Y DANDOLES DADIVAS , ESOS SERAN SIEMPRE LOS PRIMEROS.Y LO PEOR DE TODO QUE LA DICHOSA MARLENE NORIEGA ES UNA MANIPULADORA, QUE GOZA DISLUCIENDO A TODOS LOS QUE LES DA LA GANA, PARECE QUE NUNCA HUBIERA TENIDO UN PESITO LA SENORA ESTA.
ESTAMOS ROGANDO PARA QUE APAREZCAN PRONTO LAS PERSONAS QUE VAN A COLOCAR EL OTRO COLEGIO DE BACHILLERATO PRIVADO, PARA QUE SE LES QUITE LA ELITE, Y SE BAJEN DE ESA NUBE DONDE ESTAN COLOCADOS.
MARGARITA RENGIFO

Anónimo dijo...

Todas estas irregularidades se acabarian , denunciando al Ministerio de Educacion directamente, hay que conseguir pruebas y hacerlo, y veran que se les acaba la gracia que tienen de calificar de acuerdo a estratos, a que si tienen o no tienen, al que merezca una excelencia que se le de y al que no asi sea hijo de fulano o perencejo no se le de, hay que denunciar!
Alonso Villarreal Restrepo

Anónimo dijo...

OJO PROFESORES..........HAY QUE APRENDER DE LOS BUENOS EJEMPLOS NO DE LOS MALOS...El nuevo sistema de informacion de clases ,evaluaciones etc,que se ha impuesto en algunos colegios, especialmente en este instituto Marlian, es el de avisar privadamente a los X alumnos especiales y favorecidos con el aprecio personal de algunos profesores es el de notificarles especialmente a estos ya sea por mail o via telefonica que clases corresponden, las evaluaciones y que trabajos deben llevar, para que estas personitas especiales les anuncien al resto de sus companeros.... ABsurdo!!! y si por ejemplo como ya ha sucedido a X fulano se le olvida el anuncio que debe dar,.... como hacen el resto de sus companeros???, me imagino y como ha sucedido que el dichoso profesor les pone el 0,0 u otro tipo de sancion. YO creo que habiendo clases, imagino que carteleras donde publicar, o asistiendo todos los dias al colegio no se les quita nada con decirle a los alumnos por completo, porque todos tienen los mismos derechos. Pero............definitivamente que la metodologia educativa va para atraz.
Pablo Antonio Hernandez

Anónimo dijo...

ASI COMO HAY UNO O DOS PERSONITAS NO DE BUENA ACTITUD, O QUIZAS CON LOS EGOS MUY ELEVADOS, EN ESTE INSTITUTO HAY EXCELENTES PERSONAS , EXCELENTES PROFESORES, QUE NO SOLO SE GANAN EL RESPETO DE SUS ALUMNOS POR SU BUENA ACTITUD, POR SU BUENA DISPOSICION, POR ENSENAR COMO SE DEBE, POR DAR BUENOS EJEMPLOS DE TOLERANCIA, DE DERECHOS E IGUALDAD PARA TODOS SUS ALUMNOS, LASTIMOSAMENTE, NUNCA VEMOS LO VALIOSOS QUE SON , SINO CUANDO YA SALIMOS DE NUESTRO BACHILLERATO O DE X O Y COLEGIO, LLAMESE COMO SEA, PERO SI AQUELLOS PROFESORES QUE SE HAN GANADO EL APRECIO Y RESPETO DE SUS ALUMNOS POR SER RESPONSABLES, TOLERANTES, DAR BUENOS CONSEJOS, DEDICARSE A SUS DISCIPULOS Y ESPECIALMENTE SER ANTES QUE NADA HUMILDES DE CORAZON SIN TENER QUE ASUMIR ACTITUDES DE PREPOTENCIA, EGOCENTRISMO, PREFERENCIAS A X O Y ALUMNO, Y AMAR SU PROFESION. ESOS SON LOS VERDADEROS MAESTROS. NO AQUELLOS COMO CIERTOS PERSONAJES QUE CREEN QUE CON EL TRATAR MAL A SUS ALUMNOS, SER PREPOTENTES, TENER EL EGO MAS GRANDE QUE SU PROPIA ESTATURA SE GANARAN EL APRECIO DE SUS DISCIPULOS, ESTAN EQUIVOCADOS Y OJALAN CAMBIEN, PORQUE POR PECADORES, PAGAN JUSTOS, Y ESO SI QUE DA LASTIMA.
El Tato.
(Carlos Enrique)

Anónimo dijo...

Que lastima de verdad, siendo el unico hasta ahora colegio privado, y como es cierto y se sabe y es voz populis en nuestra ciudad, las preferencias son marcadas, las ayudas en notas a ciertos personajitos en este colegio son realidad. Hijos de amigos han vivido la experiencia, mis primos vivieron la experiencia, y todo es cierto, hay personas valiosas alli, es realidad tambien, llamese una profesora Annie, llamese un profesor Miguel Camano que ya no esta, llamese un profesor Evelio Mejia que tampoco esta, llamese un profesor Damaso, un profesor Navas, un profesor Carlos, una profesora Cecilia, y otros mas que en el momento no recuerdo, tambien hay personas irrespetuosas, de mal trato, y que solo ven el factor billete para sacar provecho de las oportunidades, lastima realmente, y no todo es color de rosa en cuanto a la calidad educativa, por experiencia, en la universidad donde estoy estan muchachos y muchachas que fueron alumnos del Marlian, y realmente son de los regulares, sobresaliendo alumnos que han estudiado en un Nacional y en un Santa Teresa, asi que es relativo, pero si es lamentable, y son cosas que los padres de familia a veces se aguantan, que tienen que estar encima de los profesores, porque siempre suceden casos extranos de notas extranas, Seno Annie prestele atencion al Marlian porque sabemos que usted con sacrificio ha hecho su inversion, sabemos que usted es una excelente persona y lo ha demostrado siempre.
Manuel Corredor A.
Universidad Santo Tomas.
Bogota.

Anónimo dijo...

Por favor alguien me puede regalar la dirección y el teléfono del Instituto Marlian o el celular de algún docente que labore en esta institución. Puede escribirlo en este mismo blog.

Anónimo dijo...

MARLIAN...........SINONIMO DE ELITISMO, PREFERENCIAS, MAL TRATO PARA ALGUNOS ALUMNOS DE PARTE DE ALGUNOS PROFESORES, MEDIOCRES, SINONIMO DE INTERES SOLO EN EL QUE TIENE EL BILLETICO, .......EN FIN PURO PARAPETO Y SOLO NOMBRE. LO QUE VALE ALLI NO ES EL ALUMNO LO QUE VALE ALLI ES EL NOMBRE , LA ALTA ALCURNIA Y EL FACTOR BILLETE. QUE LASTIMA POR EL BANCO QUE NO HAYA MAS COLEGIOS PRIVADOS DE BACHILLERATO,,,,OJALA EL PROYECTO COLEGIO BACHILLERATO CARITA DE ANGEL SEA UNA REALIDAD PRONTO, EL PROYECTO BACHILLERATO HAPPY WORLD SEA UNA REALIDAD PRONTO.
KARIME LEON

ANNY REBECA ORTIZ PUERTA. dijo...

HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS. HE VUELTO A LEER HOY LOS COMENTARIOS SOBRE EL MARLIAN, Y LA VERDAD LOS AGRADEZCO TODOS, LAS CRITICAS LO HACEN A UNO CRECER.
HOY PUEDO DECIRLES, QUE ESTAMOS CONTENTOS, PORQUE EL MARLIAN OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN LAS PRUEBAS ICFES, EN EL MUNICIPIO, Y COMO REGALO DE DIOS, EL PRIMER PUESTO EN EL DEPARTAMENTO, CON NIVEL SUPERIOR. NO SÉ SI ESTO SE VUELVA A REPETIR, PERO EN REALIDAD ESTAMOS CONTENTOS; ES CIERTO,PUEDEN HABER BUENOS PROFESORES O BUENAS INSTITUCIONES, PERO LA CALIDAD DEL ESTUDIANTE TAMBIÉN CUENTA. DEMOSTRAMOS QUE NO TENEMOS PRIVILEGIOS CON NADIE, NI MUCHO MENOS HAY TRÁFICO DE INFLUENCIAS. ¡SÓLO DIOS SABE!. EL ICFES NO CONOCE NOMBRE, NI APELLIDOS, NI COLEGIOS, NI MUCHO MENOS SANGRE AZUL.
MIS AMIGOS, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE DÁ EL PRIMER PUESTO DE UN COLEGIO DEL MUNICIPIO EN EL DEPARTAMENTO,CONSULTEN LA PÁGINA DEL ICFES PARA QUE LO COMPRUEBEN.

MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, QUE DIOS LOS BENDIGA Y NOS DÉ FUERZAS A TODOS PARA SALIR ADELANTE, Y SER EJEMPLARES EN EL MAÑANA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA INSTITUCIÓN DE DONDE SALGAMOS.TODAS SON BUENAS. EL ESTUDIANTE TIENE LA ULTIMA PALABRA. GRACIAS POR SUS CONSEJOS, LOS PONDRÉ EN PRÁCTICA, ESO SI CON LA AYUDA DE DIOS.

FELIZ AÑO PARA TODOS, ÉXITOS EN SUS LABORES. LOS QUIERO MUCHO.

Anónimo dijo...

MARLIAN = BLA BLA BLA.
PURO CUENTO... SOLO APARIENCIAS.
PREGUNTA??..... CUAL ES EL PUESTO QUE OCUPAN A NIVEL NACIONAL???..PORQUE NO APARECEN EN LA LISTA DE LOS MEJORES 500 COLEGIOS DE COLOMBIA. AL HABLAR DE PRIMER PUESTO HABLAN A NIVEL MUNICIPAL, A NIVEL DEPARTAMENTAL SE LO LLEVA UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS PRIVADOS DE SANTA MARTA, ( miren bien la lista del ICFES).
DONDE ESTA EL ALUMNO EXCELENCIA SEGUN ELLOS DEL 2009???... NO PASO EN NINGUNA UNIVERSIDA, DE NOMBRE EN LA ZONA ORIENTAL.... AHORA .. DONDE ESTA RAMIRO VASQUEZ, MEJOR ALUMNO QUE EL MONO LOPES ( notas regaladas y preferencias notorias especialmente de el promedio de profesor Alberto).. ESTUDIA RAMIRO VASQUEZ EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA , DE LAS MEJORES EN COLOMBIA,. AHI ESTAN LOS RESULTADOS, Y ASI SE VERAN LOS RESULTADOS DE TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES DE PREFERENCIAS , A LOS QUE VIVEN REGALANDOLES NOTAS Y ARREGLANDOLES NOTAS PORQUE VIENEN COMO HAN DICHO ANTES OTRAS PERSONAS DE X COLEGIO O SON HIJOS DE X PERSONAS QUE VIVEN DANDO PREBENDAS Y SIRVIENDO DE LAZARILLOS A LOS DIRECTIVOS Y PROFESORES DEL LLAMADO INSTITUTO MARLIAN............ OJO LES HACEN UN TREMENDO MAL A ESTOS CHICOS, QUE CUANDO LLEGAN A UNA UNIVERSIDAD SE ESTRELLAN , ALLA NO VAN ENCONTRAR QUIEN LES ARREGLE NOTAS O QUIEN LES REGALE NOTAS , O PREFERENCIAS.
HE DICHO...
Carlos Mendez
(orgulloso de haber salido de uno de los mejores colegios de el Banco, Colegio Nacional Mixto y estudiante de Ingenieria de Petroleos de la UIS).

Anónimo dijo...

GRACIAS PRIMERO POR LA OPORTUNIDAD....ESTAS PAGINAS SIRVEN PARA ACLARAR MUCHAS COSAS.
UNA PREGUNTA A LA PROFESORA QUE ESCRIBIO LA ANTERIOR NOTA...... PODRIA INFORMARNOS A LA COMUNIDAD MAGDALENENSE Y POR SUPUESTO A LA COMUNIDAD DE EL BANCO CUAL FUE LA POSICION DE SU COLEGIO A NIVEL NACIONAL ENTRE LOS 500 MEJORES COLEGIOS CLASIFICADOS Y CALIFICADOS POR EL ICFES Y EL MINISTERIO DE EDUCACION????....HASTA DONDE LA COMUNIDAD SAMARIA CONOCE HA SIDO UN COLEGIO SAMARIO QUIEN HA OCUPADO EL PRIMER PUESTO A NIVEL DEPARTAMENTAL, Y OTROS HAN SEGUIDO EN SU RESPECTIVOS NIVELES. ESTE LISTADO DE LOS 500 MEJORES COLEGIOS ES ENVIADO A LOS COLEGIOS QUE OCUPAN TAN DIGNAS POSICIONES POR EL MISMO MINISTERIO DE EDUCACION Y EL ICFES, Y CADA COLEGIO TIENE LA OBLIGACION DE DAR UNA COPIA EN REUNION DE PADRES DE FAMILIA A LOS PADRES. DIGO ESTO PORQUE ES BUENO TENER EN CUENTA LAS CLASIFICACIONES OFICIALES. Y PARA QUE NO HAYA CONFUSIONES.
ES BUENO SER CONCRETOS EN ESTE TIPO DE CUESTIONES. NO ESTOY CON ESTO ACUSANDO NI SENALANDO A NADIE, PERO SI ES NECESARIO LAS ACLARACIONES, TAMPOCO CRITICO SI EL COLEGIO MARLIAN DE LA CIUDAD DE EL BANCO ES BUENO, MALO , ELITISTA O NO, PERO SON NECESARIO EN OCACIONES TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS PARA MEJORAR.
GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD NUEVAMENTE.
SUSANA J CASTRO
SANTA MARTA.

Anónimo dijo...

Es increible que se escuchen cosas como estas...empecemos por el hecho de que la posibilidad de ingresar a una intitución publica ya es difcil de por sí por aquello de la demanda...en educacion superior me refiero...si yo como estudiante permito q me regalen las materias es un daño irreparable q me estoy haciendo a mi mismo ...por que en la institucion superior por muy privada y mala q llagara a ser no permiran sobornos ni mucho menos para permitirme graduarme aunque de todo hay en la villa del señor (ud puede comprar un titulo si asi lo desea y tiene el dinero)...pero el conocimiento no se inyecta por via intravenosa ni intramuscular No por el momento!!!... entonces creanme que el perjudicado si llagara a suceder el tal favoritismo en el MARLIAM a la final es el estudiante que lo recibe, y no sus compañeros que deberan esforazarse mas (recibiendo un beneficio a la final).
Hablaba el otro dia con una egresada del MARLIAM que está en la universiad ya por cierto y me decia que sus notas eran de las mejores de la clase, y que eso se lo agradecia a la buena dedicacion de los profesores y su exigencia academica en el Instituto MARLIAM. mencioné a un hijo de una de las cofundadores y los comentarios fueron todos y ninguno tenia nada q ver con favoritismos...vuelvo y repito el conocimiento se compra pero este se transmite de una persona a otra...no es inyectable, ni por osmosis...por consiguiente el q no estudie y se gane merecidamente las notas pagará las consecuencias mas temprano q tarde.

Anónimo dijo...

ESTAS CRITICAS AQUI OJALA SEAN PARA DARLE UNA MEJOR CARA EN TODO SENTIDO A NUESTRO TRISTE Y ABANDONADO PUEBLO...SOMOS MUCHOS LOS QUE AQUI AUN VIVIMOS EN ESTE PEQUEÑO PARAISO DEL MUNDO...DONDE A PESAR DE TODO SE PUEDE COMER, VIVIR Y ESTAR BIEN...PERO LASTIMOSAMENTE NO SE PUEDE CRECER MUCHO. LAMENTABLEMENTE ESTE PUEBLO ENTRO EN LA ERA DE LOS INDIFERENTES, DE LOS EGOISTAS, DE LOS ENVIDIOS, DE LOS BANDIDOS. EN CUANTO A LA EDUCACION TODOS LOS COLEGIOS ACTUALMENTE GOZAN DE DESPRESTIGIO ACADEMICO...INDISCIPLINA... Y ALGUNOS POCOS EXCELENTES DOCENTES Y EXCELENTES ALUMNOS...EN CUANTO A LA PARTE DE ESTRATIFICACION ESCOLAR ES MUY CIERTO Q PREDOMINAN LOS PRIVADOS O PAGOS...COMO EL MARLIAN CIERTO...COLEGIO QUE AUN NO MUESTRA EL PRIMER BUEN ESTUDIANTE DESTACADO EN LAS PRUEBAS DE ESTADO...SOLO PEQUEÑOS TONTOS QUE SE CREEN DE LA MAS ALTA ESCUELA DE RICOS...PERO CUAL RICOS...SERA DE POBRES CON INFULAS DE RICOS... LA UNICA RIQUEZA Q PUEDEN OBSTENTAR ES LA INDISCIPLINA Y LA POCA INTELECTUALIDAD...QUE LASTIMA. QUE LASTIMA. MUCHOS SE HAN EQUIVOCADO CON EL MARLIAN...PERO NO JUZGUEN A LOS POBRES CHICOS O PADRES...JUZGUEN A ALGUNAS CABEZAS DE SU DOCENCIA QUE AHI ESTAN... COMO LA PRIMERA QUE BRINCO CON ESTE TEMA. ES LA MAS DEDITO PARADO...Y SU HIJA Y SOBRINA SON EJEMPLO DE SU DIRECCIONAMIENTO HACIA LO MATERIAL Y LO ECONOMICO. LASTIMA QUE HASTA LA EDUCACION EN ESTE PUEBLO BELLO DE POCAS POSIBILIDADES GRACIAS A LOS POLITICOS...HOY SE SUMA A LA INMUNDA CLASE SOCIAL MAS FALSA Y QUE HOY NO EXISTE EN EL BANCO...LA DE LOS MAS!!! POBRE ILUSOS. REFLEXIONEN Y CREEN ESTUDIANTES CON VOCACION, CON SUEÑOS, CON ESPERANZAS, CON GANAS DE TRIUNFAR, CON AMOR A LOS SUYOS Y A SU TIERRA, CON RESPETO A LOS DEMAS Y SOBRE TODO CON HUMILDAD.

Andrea Carolina Nieto Muñoz dijo...

Me parece increíble, como siendo una bella sociedad nos queremos dañar a nosotros mismos; Por Favor seamos realistas todas las personas que han dicho esto lo hacen un solo propósito "Dañar la imagen del Instituto Marlian" eso solo envidia!
El Marlian es una institución integra que promueve los valores, deberes y derechos que puede tener un alumno, en el Marlian ofrecemos la mejor educación hoy para los que queremos ser los mejores mañana, no hay nada verdadero de que se acusa, es solo envidia con nuestro lindo colegio.
El Instituto Marlian será hoy y siempre una de los mejores colegios del Magdalena y ustedes eso muy bien lo saben, se ve reflejado en las Pruebas Icfes o Saber 11, el Marlian se esfuerza cada día por tener como estudiantes personas hechas de valores y responsabilidad.
Con todo respeto a sus opiniones, me parece que las personas que hicieron esto son unas personas de poca ética y que solo quieren lo peor para El Banco Magdalena, ojala y DIOS ayude a cambiar sus errores porque para LLEGAR A LA CIMA NO SE DEBE PISOTEAR A LOS DEMÁS debemos luchar limpiamente de eso se basa la armonía en la sociedad.
Yo jamás he visto que a un estudiante se le pase por pagar o por ser hijo de un fulano y llevo 6 años es este colegio, y hoy digo delante de quien sea SOY ORGULLOSAMENTE MARLIANISTA por que el Marlian me ha hecho una excelente persona y siempre se lo agradeceré!
Gracias Seño Anny, Seño Marlene y Seño Dilia, porque ustedes 3 han hecho del Marlian un diamante precioso al cual falta mucho por explorarlo.
ANDREA NIETO MUÑOZ
ESTUANDIANTE DEL INSTITUTO MARLIAN

Anónimo dijo...

ALGUNOS TIENEN RAZON, OTROS NO, LA PURA VERDAD ES Q EN EL INSTITUTO MARLIAN SI HAY PREFERENCIA, REGALAN NOTA Y PIERDEN HORAS DE CLASE, HAY PROFESORES BUENOS COMO EDWIN MONTENEGRO, JULIO GALEZZO, NOE, ENTRE OTROS; PERO LO Q NO SE PUEDE OCULTAR ES EL MALTRATO VERBAL DE CIERTO PROFESOR LLAMADO ALBERTO HERNANDEZ (YA SABIAN DE QUIEN HABLABA VERDAD!) ESTE SEÑOR ES UN HOMBRE SIN CORAZON, PREPOTENTE Q CREE Q MALTRATAR A LAS PERSONAS ESTA BIEN Y SI UN JOVEN LE DICE ALGO O LE REFUTA ENSEGUIDA VA DONDE LA DIRECTORA ANNYS (QUE ES OTRA PREPOTENTE QUE NO ACEPTA PERDER) PUES SE CREE QUE SOLO ELLA TIENE LA RAZON, A PONER LA QUEJA COMO UN NIÑITO LLORON. LA VERDAD ES QUE EN EL TIEMPO QUE ESTUDIE EN ESE COLEGIO NO APRENDI NADA ACADEMICAMENTE, PUES A MI JUICIO SE PREOCUPAN MAS POR PONER QUEJAS Y QUEJAS LOS PROFESORES Y LAS RECTORAS A CUESTIONAR A CADA ESTUDIANTE SI NO SOMOS DE SU PREFERENCIA.

Anónimo dijo...

BUEN DEBATE HA INICIADO USTED SEÑOR ELADIO GIL SOBRE LA EDUCACION PRIVADA EN EL BANCO Y ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE PERSONAS QUE HAN OPINADO EN ESTE MURO SOBRE EL COLEGIO MARLIAN. Y NO ES ENVIDIA COMO DICEN ALGUNOS EL QUE ESTEMOS CUESTIONANDO ALGUNAS IRREGULARIDADES QUE SE ESTAN MANEJANDO EN ESTE COLEGIO ES MAS BIEN PARA QUE LA SEÑORA ANNY Y SUS DIRECTIVOS TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA MEJORAR.
ESTAS SON ALGUNAS IRREGULARIDADES QUE VI CUANDO MI HIJA ESTUDIABA ALLA:
1. PROFESOR ALBERTO MAL CARACTER Y NO ACEPTA QUE NO SIEMPRE TIENE LA RAZON.
2. PROFESORA ANNY PREPOTENTE QUE CREE QUE NUNCA SU COLEGIO PUEDE IR A PIQUE Y NO ACEPTA NINGUNA SUGERENCIA QUE CUALQUIER PADRE DE FAMILIA LE DE.
3. SECRETARIA ADELA MANIPULA LAS NOTAS DE SUS PREFERIDOS PARA QUE OCUPEN LOS PRIMEROS PUESTOS.
4. ACADEMICAMENTE NO ES EL MEJOR PORQUE SI PIERDEN HORAS DE CLASES Y NO HAY PROFESORES QUE LAS REMPLACE, SIMPLEMENTE DEJAN LAS HORAS LIBRES Y PRETENDEN QUE EL ALUMNO PERMANEZCA EN SU PUESTO BIEN JUICIOSO.
5. YA CASI NO QUEDAN BUENOS PROFESORES PORQUE ESTOS SE HAN IDO A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS PORQUE HAY BUENA PAGA Y PONEN CUALQUIER PROFESOR NOVATO EN PEDAGOGIA DOCENTE Y ES POR ESO QUE LOS ALUMNOS SEGUN ELLOS SON INDICIPLINADOS.
6. SE HAN PREOCUPADO POR CRECER FISICAMENTE (OTRA CEDE DE PRIMARIA) DONDE DEBERIAN MEJORAR LA PLANTA FISICA VIEJA QUE ES ANTIPEDAGOGICA PARA LOS ALUMNOS PUES NO DISPONEN DE ESPACIOS PARA RECREACION.
7. LOS SALONES BASTANTE CALUROSOS AUNQUE HAYAN 4 O 5 ABANICOS, FALTOS DE PINTURA Y BUENAS BALDOSAS , SUS PUPITRES BASTANTE INCOMODOS PARA LOS ALUMNOS.

OJALA ESTO SIRVA PARA MEJORAR Y NO PARA QUE LA PROFESORA ANNY SALGA A LA DEFENCIVA.

Anónimo dijo...

Lo que sea que pase en el Banco con la educacion es precocupante realmente, por estadisticas vemos que los peores ICFES son los de los colegios del municipio si comparamos con otras ciudades. Pero es no solo el nivel academico es el nivel de respeto de los muchachos del Banco, realmente y no es por querer defender o acusar, los del marlian son realmente mal educados, y demuestran que al parecer no estan recibiendo una buena educacion moral, y de urbanidad y respeto a las otras personas no tienen la menor idea. Hablan del Nacional, del Santa Teresa y del Lorencita pero si se ponen en la esquina del parque telecon, en toda esa zona, estos chicos no demuestran para nada un minimo de respeto y cultura. Venga de la familia que venga y de x ,y o z persona de quien sean hijo.Es triste pero estos jovenes realmente son patanes y mal educados.
Son los reyes de la noche para calificarlos de esa manera.

Juan Manuel Castro

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios. Parece ser que la educacion moral , se acabo en las instituciones de el Banco, sean privadas o publicas, los muchachos son ejemplo de mala educacion, mala actitud e indisciplina, hay que verlos y oirlos en ese parque telecom. Da miedo realmente ver los grupos de estudiantes cuando se reunen viernes y sabado en este parque. Es lamentable realmente, muchachos de supuestas familias bien, con un Jetabulario ( decir vocabulario es realmente elocuente ante lo que uno escucha),no respetan ni a sus profesores aunque esten ausente en ese espacio publico, mal tratos y malas expresiones para sus profesores, de H..... para arriba no los bajan, en fin, da pena la educacion que estan recibiendo los muchachos hoy en dia, al parecer los colegios se preocupan mas por las apariencias, aunque no es de todo el colegio hace parte la familia, pero estas reuniones y los comentarios son producto de lo que reciben estos muchachos hoy en dia.Especialmente estos muchachos del marlian, son terribles.
Antonio Foseca.


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.