domingo, 25 de mayo de 2008

El uso del brasier

Usas brasier todo el día, incluso cuando estás en casa? Duermes con brasier?

Creo que todas las mujeres deberían desembarazarse del brasier después de leer este artículo.

Durante años, decenas de artículos que estudiaban las causas del cáncer de mama señalaban a una mala dieta y a la falta de ejercicio como los principales culpables de la enfermedad que ha matado al mayor número de mujeres en las últimas dos décadas.

Dichos estudios habrían sido creíbles de no ser por mujeres como Linda McCartney, vegetarianas totales y amantes del ejercicio que también fueron infortunadas víctimas del cáncer de mama.

Quizá el artículo más convincente que haya leído sobre el asunto es el que relaciona al cáncer de mama con el uso del brasier.

En 'Bra and Breast Cancer Study' (Estudio de cáncer de mama y el brasier) de los Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por más tiempo que las mujeres que no habían desarrollado (todavía) la enfermedad. De hecho, todas las mujeres con cáncer usaban brasier por más de 12 horas diarias. Cuando una mujer usa un brasier apretado, sus pechos se oprimen y se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes.

Nuestro cuerpo desecha las toxinas a través de las vías linfáticas. Sin embargo, un pecho constreñido por un brasier ajustado no puede realizar este proceso de limpieza, lo que deriva en anulación de toxinas en los senos.

Los brasieres hacen que los pechos se vuelvan más débiles y esmirriados, porque el pecho se hace dependiente del soporte artificial del brasier y el cuerpo pierde su habilidad por sostener al pecho por sí mismo.

Esta es la razón por la que muchas mujeres se sienten incómodas sin el brasier. Entonces, ¿cuál es la solución al cáncer de mama?

¡NO USES UN BRASIER APRETADO!

Y de preferencia, duerme sin brasier. Existe un lapso de tiempo alentador de recuperación de la enfermedad del seno fibroquístico: de diez días a dos semanas sin usar brasier.

¡Muchas mujeres han dejado el brasier y han dejado constancia de una mejora milagrosa en su salud! La quema de brasieres ya no es un acto feminista: ahora es una batalla entre la vida y la muerte.

Debemos hacer que otras mujeres sean conscientes de los peligros de usar brasier.


! ...UNA VELA NO PIERDE SU LUZ POR COMPARTIRLA CON OTRA...!



Pablo Camacho Ferman
G I N E C O L O G O
Laguna de Hormigas 1107
San Felipe Quinta Etapa
Chihuahua 31240
Chih - México
(614) 413-3351- (614) 414-3177 - (614) 427-0764

Jairo Martinez... Colombiano residente en Francia

BUENOS DIAS.


SOY JAIRO MARTINEZ ; UN COLOMBIANO RESIDENTE EN FRANCIA. EN RAZON DE NUESTRAS VACACIONES ESTAREMOS MI AMIGO Y YO VISITANDO EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA EN JULIO PROXIMO.

UNO DE NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS Y EL MAYOR DESEO DE MI AMIGO FRANCES ( Quien visita por la primera vez Colombia) ES ASISTIR AL FESTIVAL NACIONAL DE LA CUMBIA ORGANIZADO POR USTEDES EL " EL BANCO ".

EN ESTA RAZON LE RUEGO POR FAVOR INFORMARME DE LAS FECHAS EXACTAS EN LAS QUE SE DESARROLLARA EL FESTIVAL EN ESTA OPORTUNIDAD A FIN DE ORGANIZAR NUESTRO VIAJE Y DISFRUTAR DE LAS FESTIVIDADES CULTURALES DE LA REGION.

RECIBAN NUESTRAS MAS SINCERAS SALUDACIONES Y HASTA PRONTO EN "EL BANCO".

MIL GRACIAS.



Eladio escribe: Hola Jairo, las fechas de celebración del 24° Festival Nacional de la Cumbia son:

Junio 26,27,28 y 29 de 2008.

Aquí tienes una lista de los hoteles y residencias de El Banco, con sus teléfonos para que puedas reservar con anticipación:

Hotel Andaluz
Calle 7 # 2A-18
Tel: +57 5292077

Hotel Casa Blanca
Cra 2 # 9-17
Tel: +57 5292781

Hotel Continental
Cra 2 Calle 8 Esq.
Tel: +57 5292662

Hotel J.R.
Calle 4 # 3-21
Tel: 57 57293030

Hotel La Casa del Viajero
Calle 9 # 3-19 Piso 2
Tel: +57 5292557

Hotel Pocabuy
Calle 9 # 3-19 Piso 2
Tel: 57 5292557

Hotel Radoa
Calle 7 # 2A-18
Tel: 57 5292077

Residencias El Eden
Calle 9 # 2-85
Tel: 57 5292113

Residencias Hacaritama
Calle 11 # 4-06
Tel: 57 5292035

Residencias Tequendama
Calle 10 # 19-02
Tel: 57 5293181


Yohaxa Guerrero Garcia ... mas fotos

Hola...

Envío un saludo a todos los banqueños, y contarte q después de estar dos años y medio sin ir al banco por fin lo haré para la época del festival asi que nos veremos allá. Te adjunto unas fotos nuevas mias..






martes, 20 de mayo de 2008

Solicitud "considerar el estudio de la creacion del nuevo Departamento en la región de la Depresión Momposina"

El Banco-Magdalena, 2008-05-18


SRES.
SENADORES Y REPRESENTANTES
COMISION ORDENAMIENTO TERRITORIAL
E.S.D.


Respetuoso saludo.


Por medio de la presente, respetuosamente les solicitamos considerar el estudio de la creacion del nuevo Departamento en la región de la Depresión Momposina.


Es una necesidad histórica, discutida, aprobada y derogada en anteriores oportunidades, pero que, en este momento cobra vigencia por el papel que podemos desempeñar desde esta importante parte del territorio nacional en temas de interés nacional, entre otros la seguridad, lo ambiental, el río Magdalena, lo político, entre otros.


Para el efecto los invitamos a visitar nuestra página en internet
donde podran observar los argumentos y el movimiento ciudadano que esta iniciativa ha despertado. El interés no es otro que el de aportar a la decisión tan importante que tienen ustedes en sus manos.


Igualmente podrán visitar nuestro grupo en facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=8600090938 .


Respetuosamente, colocamos a su disposición la presentación y sustentación de nuestra propuesta ante esa Comisión. Por correo les hemos enviado varias copias de la publicación que sobre este tema se ha distribuido en la región.


Por último les solicito, por favor informarnos la fecha de realizacion del Foro sobre la LOOT que adelantará esta Comisión en la ciudad de Riohacha.


Agradecido por su amable atención.




EDWARD TORRES RUIDIAZ
C.C. 77.028.043
CELULAR 312 669 99 91

sábado, 17 de mayo de 2008

Luz Lindey Moreno busca a Sonia Moreno


Como estas Eladio?

Me di cuenta que tiene una pagina muy interesante sobre el Banco Magdalena. Quisiera saber si podria colaborarme en buscar una persona y quiero agregar una foto que encontre en el facebook de Sandra Aldana Esquivel. Yo vivo en Barranquilla, a quien busco es a mi prima Sonia Moreno, mamá de la niña Saray que aparece en la foto al lado de la emperetriz popular.

Agradezco de ante mano si pudiera ayudarme, ya que al numero celular que tengo de ella me ha sido imposible tener comunicacion (al parecer ya lo tiene otra persona).

Nuevamente mil gracias en brindarme informacion sobre como contactar a mi prima o a Veruska Barros.
Luz Lindey Moreno Arrieta

luzlindey@hotmail.com


Eladio escribe:
Hola Luz Lindey, vamos a publicar tu mensaje y a esperar de los lectores alguna noticia al respecto. Con Veruska te puedes comunicar a los celulares 3106621082, 3114296701 o al email veruschkabarros@yahoo.com
RECUERDEN: PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS EN CUALQUIERA DE LOS ARTICULOS EN EL VINCULO RELACIONADO.

Keyla Rincón busca a su familia paterna

Ando buscando a mi familia paterna me gustaria verlos y saber de ellos especialmente de mi padre. Hace 23 años que no se de el. Vivo en en el Vigia Venezuela, el se llama Antonio Montero. Me gustaria recibir noticias. Si alguien sabe de ellos, por favor.
Este es mi correo: cosita3200@hotmail.com
Mi numero Tel es 04269793779
Muchas gracias
KEYLA RINCON

martes, 13 de mayo de 2008

Festival de la Cumbia 2008


Este es el afiche promocional de la vigesima cuarta versión del Festival Nacional de la Cumbia. Muy bien por Veruzhka, Ermilia, Leonor, Jimy, Milena y todos aquellos hombres y mujeres quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, hacen que este sueño de miles de banqueños sea una realidad.

Animo y un abrazo.

Miguel Bayter

POR SENTIDO DE PERTENENCIA

Por Jean Paul Gomez Rangel

Es incomprensible lo que pasa en este municipio, los problemas culturales de sus habitantes y el mal manejo de sus dirigentes politicos. Casi todos estos han trabajado por un bien propio. Hemos olvidado que EL BANCO es un ser no un objeto, es decir (instrumento para conseguir plata).

En este singular pueblo se padece de muchas cosas. Un puente que mas de una vez fue adjudicado y finalmente fue hecho, una oreja que perdio su audicion, un calvario dos veces al año por inundaciones, un servicio hidrico muy malo, un alcantarillado mal diseñado para el crecimiento demografico del pueblo, un servicio electrico caro y suministrado por intervalos. Ni hablar de la linea de cable, una vista en el muelle con las ruinas de un edificio que nunca lo ha sido. Unas calles agujeradas y un desorden de trabajadores informales y mas motos que peatones en las calles. Un hospital para prestar primeros auxilios, unos colegios en via de desarrollo, no hay una universidad presencial , las vias a sus corregimientos y veredas estan relativamente en mal estado.

La tapa, un proyecto que endeuda mas al municipio buscando una ciudad futuro, pero lo mas ironico, el proyecto que se inicio ahora esta parado y sin saber hasta cuando si es que se concluye, es asi que la que era la calle nueva es ahora sinonimo de barro y fetides, etc.

Casi todas las columnas periodisticas que se editan en este pueblo hablan de lo que yo ahora repito, quizas con mas ganas que fundamentos pero invito a los que amamos al viejo puerto que montemos un plan de auxilio a corto plazo para salvar el banco del abismo donde va de picada.

Si tu mi querido lector estas de acuerdo con mi proyecto escribeme al correo:

Buscamos apoyo económico a grupo HEREDEROS DEL FOLCLOR

Hola, quisiera tener contacto con banqueños en colombia y en el mundo, para que se unan a mi causa. Es la de apoyar económicamente al grupo folclorico Herederos del Folclor que hoy por hoy muestra nuestra identidad cultural a traves de las gaitas caña de millo tambores y guaches.

Es triste trabajar con las uñas y sin el apoyo de nadie, así que banqueños, esto tambien es de ustedes, dennos la oportunidad de seguir adelante, con nuestros esfuerzos hemos sobrevivido siete años. Nuestro proposito es insentivar a nuestra niñez a preservar el legado de nuestros antepasados a traves de la musica. No seamos indiferentes a este proyecto.
Esperamos que este mensaje les llegue al corazon y que Dios bendiga a aquellos banqueños de buen corazon y que aman la cultura y a su viejo puerto El Banco, Ciudad imperio de la cumbia.
Se pueden comunicar a mi cel 320507302
Victor Esparragoza

domingo, 11 de mayo de 2008

Informacion conalbista para el mundo

Click para ver imagen en tamaño original
Hola Eladio

El desarrollo de las nuevas tecnologias y la ciencia informatica nos compromete para hacer de la comunicacion y el conocimiento el verdadero poder del siglo XXI ya que nos permite aproximaciones indistintamente de la latitud donde estemos ubicados y expresar sentimientos por la tierra soñada.

Te enviamos esta informacion que debe generar sentimientos de encuentro entre los que de una u otra manera crecieron fisica e intelectualmente en la más histórica y prestigiosa institución educativa de los sures de Bolivar, Cesar y Magdalena. El glorioso CONALBA. Proximamente te estaremos enviando la reseña historica de mayor profundidad investigativa de la Institución y complementarios.

Orlando Severiche Avendaño

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ameth Villalobos Hernández ... desde Argentina

Click para ver imagen en su tamaño original
Hola Eladio, cómo te va? me dio mucha alegría saber que hay un blog que posibilita estar on line con las noticias y eventos de nuestra ciudad. Digo ciudad porque nos acostumbramos a llamarle pueblo, y me parece que ya El Banco ha dejado de ser un pueblo y tiene que tomar una categoría de ciudad.

Yo soy Ameth Villalobos Hernández, nacido en El Banco, y actualmente me encuentro en Argentina, pertenezco a la Congregación Misioneros de los Sagrados Corazones, Religioso, estudiante de Teología y quiero unirme a todos los banqueños que vivistan este blog.

Te comparto también la foto de mi madre, que en nuestra familia también dejó un gran vacío, que hasta hoy lo hemos sentido, ya que ella era embajadora de la unidad y de la alegría.

Rochi, como muchos la conocían en El Banco y que para mis hermanos Andrés, Edwin, Ramonin, Jaime, y Geovanny, como para mi papá, Jaime, el popular "Capuchón", como para toda mi familia es un lindo gesto recordarla y junta a ella a Mandulla, que hace dos meses regresó a la casa del Padre a compartir la vida plena en ÉL.

Dios les bendiga a todos y que este mes de la madre nos permita valorar el don de la vida y construir un mundo que ame la vida.

Hola Ameth, un cordial saludo desde Colombia. Es grato para mi poder aportar un granito de arena para que los banqueños repartidos por nuestro inmenso planeta puedan tener noticias de su tierra, sus habitantes, amigos y familiares. Es la finalidad de este espacio.

martes, 6 de mayo de 2008

Notas importantes

Publico esta nota por que me parece de gran importancia que la conozcamos y no cometamos por ignorancia el error de hervir agua en el microondas. EGM


QUE HORROR SI ESTO ES CIERTO, YO LO HE HECHO. Y USTEDES?

EL AGUA EN EL MICROONDAS
(Hospital Italiano de Buenos Aires).



Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola.No se exactamente por cuanto tiempo lo programó pero me dijo que quería que el agua hirviera.

Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada, además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo. Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería ponerse solamente agua a calentar en las microondas. Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.

Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto: 'Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las microondas; he sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento'. Puede suceder en cualquier momento que el agua se este calentado especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.

Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir formándose y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir.(como quien dice hierve....y hierve... y hierve...).

Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada, al momento de abrirla el agua brota por la energía contenida.

Por favor envíen este nota a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento.

Hospital Italiano de Buenos Aires.

POR FAVOR DA A CONOCER ESTO A QUIEN MAS PUEDAS. ES MUY IMPORTANTE Y CREO QUE LA MAYORÍA LO IGNORÁBAMOS.

NO LO OLVIDE.....
!!! NUNCA HERVIR AGUA EN MICROONDAS !!!

Cordialmente,


DEISY JUDITH GAMBA AGUIRRE
Coordinadora IT
Sperling S.A.
Calle 17 No. 68 - 61
Teléfono: (571) 4173600.
Ext. 108
Fax: (571) 4173628/29

domingo, 4 de mayo de 2008

A propósito del mes de las Madres

Dolorosa ausencia
(Gabino Condori Monzon)

(Dedico este poema a todas las madres que ya no están y en especial a mi madre
"CONSUELO MORENO DE GIL")

Click en la imagen para verla en su tamaño original

Madrecita mía,
que triste es saberte ausente,
saber que te tuve y ahora
ya tu no estas presente.

Tratando de sentirte cerca,
mi mente se pierde en recuerdos
de aquellos bellos momentos
por sentirte cerca,
y es así que recuerdo
cuando corría a tus brazos
cuando me aquejaba una pena
y hallaba en tu regazo
consuelo para mi tristeza.

Recuerdo como con obsequio
en mano hecho con cariño
tan solo para ti,
solía decirte feliz día mama
y hoy que llega ese día
a quien brindarle mi alegría.

Si saberte ausente me roba
las sonrisas,
y mis ojos se inundan
al ver la dicha de otros niños
que van en brazos de su madre,
y lloro tu ausencia
al saber que tus brazos
ya no han de acogerme.

Madrecita mía
en cada escena de mis sueños
tu siempre estas presente
y aunque se
que ya no puedo verte,
se que desde el cielo
tu has de verme y cual
ángel de la guarda
tu has de cuidarme
madrecita mía.

Mirando al cielo,
hoy te digo
feliz día.




FRASES TÍPICAS DE MAMÁ.

Como añoro escuchar nuevamente de tí alguna de estas frases:

  1. Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen...
  2. Como aquí tienen a la 'sirrrrvienta' que les hace todo.
  3. Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren cómo le pagan a uno.
  4. Ese es el ejemplo que les está dando a sus hermanos.
  5. ¿Usted sí reza y se persigna antes de dormirse?
  6. Uno les contesta el teléfono y ni siquiera dicen buenos días mamá o por favor.
  7. Cuántos niños no estarán deseando ese plato de comida y usted rechazándolo.
  8. Para que hagan las cosas bien hay que estar detrás de ellos.
  9. Yo no sé por qué esta juventud de ahora se mantiene muerta de pereza y no sirve para nada.
  10. Usted no se manda solo, cuando trabaje y se mantenga, hablamos.
  11. Mientras usted viva en esta casa, se hace lo que yo diga.
  12. ¡Ustedes me van a volver loca!
  13. Pero si se acaban de ver, no entiendo por qué siguen hablando por teléfono.
  14. Esa amistad no me gusta.
  15. Yo ya les enseñé lo bueno y lo malo, ustedes verán.
  16. Es mejor que vaya comido, porque uno no sabe con qué le van a salir.
  17. Para que le hagan un favor a uno hay que arrodillarse, en cambio viene cualquiera de la calle y salen Corriendo.
  18. No se le olvide que primero fue mamá que novia.
  19. Me hace el favor y le dice a su amigo que se baje y timbre, que esto no es una casa de citas para estar pitando.
  20. Usted qué cree ¿que esto es un hotel?
  21. No me abra los ojos...que no le voy a echar gotas.
  22. Para qué me preguntan si van a hacer lo contrario.
  23. Mijo, ¿usted sí está comiendo bien?
  24. Es que es igualito a su papá.
  25. No les habremos dado lujo ni riqueza, pero les dejamos ejemplo y estudio.
  26. En la calle son solo risas y en la casa todo les molesta.
  27. Cuando tengan hijos se van a acordar de mí.
  28. Vaya pregúntele primero a su papá, a ver él qué dice.
  29. ¡Con usted todo es una lucha!
  30. Estas no son horas de llamar a una casa decente .
  31. Me puedo estar muriendo y ustedes no le pasan a uno ni un vaso de agua.
  32. El teléfono no es para hacer visitas.
  33. Ese cuarto suyo parece un chiquero, no tiene arrimadero.
  34. Qué van a hacer el día que me muera, quién les va a hacer todo...
  35. ¡Es que esas mujeres de ahora no saben hacer nada!
  36. Eso era que no le convenía. Lo que es de uno, es de uno.
  37. ¿Amigos?, amigos lo que tenga en el bolsillo.
  38. ¡Ah! Usted verá, para qué no me hizo caso.
  39. El día que me convierta en un estorbo y en una carga para ustedes van y me tiran a un ancianato.
  40. Creen que porque ya dan algo en la casa pueden tratarlo mal a uno.
  41. Una cosa es libertad y otra libertinaje.
  42. No hay como el "hotel mama".
  43. Hasta la una, ni un minuto más.
  44. ¡No hay poder humano que lo convenza!
  45. ¿A qué hora va a llegar?
  46. Por qué no me contesta el celular.
  47. Cuándo será que tienen tiempo para mí.
  48. ¿Eso es lo que le enseñan en el colegio?
  49. Se lo dije...chupe por cabeciduro.
  50. Porque yo soy su mamá ¡y punto!
  51. No me levante la voz que no soy sorda.
  52. Tiendan la cama y laven los interiores.
  53. No sé que van a hacer cuando yo les falte.
  54. Dejan todo por ahí tirado...Claro, como yo soy la sirvienta de esta casa.
  55. Cuando tengan hijos van saber lo que es una madre.
  56. Se creen unos dioses, pero no se acuerdan que a mi me tocó limpiarles el ?%&¿ cuando estaban niños.
  57. ¡Claro!...Como ya sienten vergüenza andar con uno.
  58. Son unos desagradecidos...Uno trabaja como una mula, y ni siquiera se lo agradecen.
  59. Lo tratan a uno como a un trapo sucio, pero a la gente de la calle si los respetan.
  60. Uno les habla...Y le contestan con cuatro piedras en la mano.

PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDO:

!! MUCHAS FELICIDADES¡¡
NOTA: Me gustaría dedicar un espacio a todas las madres, en especial a las ausentes. Amigos, si quieren pueden enviar una fotografía de su madre en formato JPG, con su nombre, indicando si aún vive, al email: egilmoreno@gmail.com. Esto para realizar un mosaico y conmemorar a ese bello ser que nos dio lo mas preciado "la vida". Gracias. EGM.

jueves, 1 de mayo de 2008

Simbólico entierro de El Banco Magdalena

Click en la imagen para verla en su tamaño original
Hola Eladio, mi nombre es Rafael Estrada Peñaloza..... quiero enviarte estas fotografias de el entierro simbolico de El Banco Magdalena, que se realizó ayer (Abril 29) en donde pocas personas asistimos... ya que a la mayoria DE LOS BANQUEÑOS les fue indiferente.....espero las publiques en tu pagina..... quiero que la colonia banqueña se de cuenta del estado del municipio.... El Banco Magdalena Murio ayer.......


Además publicamos otras fotos enviadas por Edward Torres Ruidiaz, quien agrega lo siguiente:

Se mueve la cosa..Se murió El Banco.... Ayer fue el sepelio por todas las calles... Vean las fotos y en los blogs:


Muere la indiferencia y nacen las nuevas ideas con gente joven y activa ...

Click en la imagen para verla en su tamaño original

Click en la imagen para verla en su tamaño original

Click en la imagen para verla en su tamaño originalClick en la imagen para verla en su tamaño originalClick en la imagen para verla en su tamaño original

Click en la imagen para verla en su tamaño originalClick en la imagen para verla en su tamaño originalClick en la imagen para verla en su tamaño original

El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.
Loading...