martes, 13 de mayo de 2008

POR SENTIDO DE PERTENENCIA

Por Jean Paul Gomez Rangel

Es incomprensible lo que pasa en este municipio, los problemas culturales de sus habitantes y el mal manejo de sus dirigentes politicos. Casi todos estos han trabajado por un bien propio. Hemos olvidado que EL BANCO es un ser no un objeto, es decir (instrumento para conseguir plata).

En este singular pueblo se padece de muchas cosas. Un puente que mas de una vez fue adjudicado y finalmente fue hecho, una oreja que perdio su audicion, un calvario dos veces al año por inundaciones, un servicio hidrico muy malo, un alcantarillado mal diseñado para el crecimiento demografico del pueblo, un servicio electrico caro y suministrado por intervalos. Ni hablar de la linea de cable, una vista en el muelle con las ruinas de un edificio que nunca lo ha sido. Unas calles agujeradas y un desorden de trabajadores informales y mas motos que peatones en las calles. Un hospital para prestar primeros auxilios, unos colegios en via de desarrollo, no hay una universidad presencial , las vias a sus corregimientos y veredas estan relativamente en mal estado.

La tapa, un proyecto que endeuda mas al municipio buscando una ciudad futuro, pero lo mas ironico, el proyecto que se inicio ahora esta parado y sin saber hasta cuando si es que se concluye, es asi que la que era la calle nueva es ahora sinonimo de barro y fetides, etc.

Casi todas las columnas periodisticas que se editan en este pueblo hablan de lo que yo ahora repito, quizas con mas ganas que fundamentos pero invito a los que amamos al viejo puerto que montemos un plan de auxilio a corto plazo para salvar el banco del abismo donde va de picada.

Si tu mi querido lector estas de acuerdo con mi proyecto escribeme al correo:

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.