martes, 13 de mayo de 2008

Buscamos apoyo económico a grupo HEREDEROS DEL FOLCLOR

Hola, quisiera tener contacto con banqueños en colombia y en el mundo, para que se unan a mi causa. Es la de apoyar económicamente al grupo folclorico Herederos del Folclor que hoy por hoy muestra nuestra identidad cultural a traves de las gaitas caña de millo tambores y guaches.

Es triste trabajar con las uñas y sin el apoyo de nadie, así que banqueños, esto tambien es de ustedes, dennos la oportunidad de seguir adelante, con nuestros esfuerzos hemos sobrevivido siete años. Nuestro proposito es insentivar a nuestra niñez a preservar el legado de nuestros antepasados a traves de la musica. No seamos indiferentes a este proyecto.
Esperamos que este mensaje les llegue al corazon y que Dios bendiga a aquellos banqueños de buen corazon y que aman la cultura y a su viejo puerto El Banco, Ciudad imperio de la cumbia.
Se pueden comunicar a mi cel 320507302
Victor Esparragoza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Como banquena se de el grupo herederos del folclor , lo vi en un festival de la cumbia que aunque desastroso organizado por el senor Guillermo Barreto, y la verdad que los ninos salvaron la noche. Vivo fuera de el Banco, pero tambien supe que se inicio con gran esfuerzo, y tuvo en primera instancia la doctora Gloria Moreno y luego la senora Patricia Posada, se que luchaban por conseguir apoyo pero por cuestiones de solo querer beneficios personales no siguiero mas , unos si y otros no, luchar porque solo algunos quisieran beneficio personal, lastimosamente las cosas son asi en el Banco, mientras unos luchan por el bien comun otros solo quieren beneficio propio, entonces senor Victor Esparragoza, ahora esas son las consecuencias, no hay apoyo para el grupo de los ninos, le aconsejo, formule un proyecto al ministerio de cultura, pero que sea para beneficio de todo un un grupo de ninos del pueblo banqueno, no para su solo beneficio.
Le escribio Laura Contreras.

Anónimo dijo...

Que bueno saber de los banquenos por esta pagina. Sali de el Banco hace mucho, pero voy ultimamente cada tres anos a mi pueblo, y exactamente hace mas de tres anos conoci a los ninos herederos del folclor, tambien supe la historia de los comienzos del grupo,a nivel escolar y luego particular como dice Laura, La primera presidenta del grupo la asumio la Doctora Gloria Moreno, hija de una gran conocida mia, luchadora como su mama Margoth, queria organizar una bonita escuela de folclor para ninos, solicito ayuda incluso a nivel profesional e internacional, yo estuve ayudanadole a gestionar desde donde vivo esas ayudas, pero se vio obligada a renunciar y dejar atras ese bonito gesto, como dice tambien Laura y como se o me di cuenta yo, en el Banco cuando hay proyectos asi, siempre aparecen los vivos que solo quieren beneficio personal, entonces realmente para que seguir luchando, si solo algunos quieren manipular y beneficiarse a costilla de otros, No mas entonces. Supe despues que asumio la presidencia Una senora Patricia ,que tambien gestionaba posibles ayudas, no supe mas del grupo, ahora ven las consecuencias, no hay ayuda para un proyecto que inicio con buena vision, es una lastima, mi recomendacion al Snor Esparragoza es escribir o mandar el proyecto al Ministerio de Cultura quizas ahi lo escuchen aunque antes ya habian solicitado atravez de ellos, es dificil realmente que particulares lo escuchen ahora. Pero.... Tocar no es entrar.. Mi otra recomendacion es, seria bueno que asumiera la direccion artistica el senor Gabriel Torregrosa, un virtuoso de la gaita y la cana de Millo,que se de una verdadera educacion musical, o mi otra recomendacion senor Esparragoza, que asuma la direccion del grupo infantil la fundacion del festival de la cumbia, que ellos tienen proyectos buenos para el futuro en cuanto a educacion musical para los ninos en el Banco.
Robertos Lagos Mendoza

Anónimo dijo...

Que tal. EStoy de acuerdo con la idea del senor Lagos, seria bueno que la direccion y organizacion del grupo herederos del folclor lo asuma la fundacion del festival de la cumbia, quien mejor que ellos que tienen los contactos, los medios y el animo para sacar adelante el grupo, pero colocando verdaderos maestros de musica, danza y arte en general, que no sea exclusivo de un grupo dterminado de chicos de el Banco, que sea un grupo en el que puedan interactuar las escuelas y colegios de el Banco, que no le toque al padre de familia sacar el dinero para pagarle un sueldo a Victor Esparragoza, que se le puedan dar las herramientas a los infantes para que sean cuando grandes unos verdaderos profesionales en la musica,. Y ciertamente fue mucha la lucha que tuvo la Doctora Gloria Moreno, cuando iniciaron el grupo para sacarlo adelante, gestionar proyectos a favor de una bonita labor,al igual que la otra senora Patricia Posada pero como dicen mis dos anteriores amigos Laura y Roberto, cuando existen los vivos, que solo quieren aprovechar las oportunidades y que otros hagan las labores para ellos solo beneficiarse es dificil que las cosas salgan adelante.
Esparragoza escucha los consejos y habla con la fundacion del festival, apuesto a que te escucharan, ademas que no sea para bien personal.
Atte>
Carlos Castro Villa


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.