sábado, 30 de agosto de 2008

OTRO EXITO MAS...

¡Y VINO LA GOBERNACION A EL BANCO..!


Esta semana la Gobernación del Magdalena despachó desde El Banco, en un "hecho histórico" (así lo expresó el Alcalde Dr. Alberto Puerta en su discurso).

Muy bien por el Gobernador. Pero los medios y la gente en la calle comentan que el principal motivo de esa visita ha sido la fuerza que ha tomado nuestro movimiento LA DEPRESION MOMPOSINA BUSCA SU DEPARTAMENTO..

Valga la ocasión para ratificar que el nuestro no es un movimiento politiquero ni contra nadie en particular sino, por el contrario, es un proyecto nacido en la Academia que busca nuestra integración regional como escenario ideal para impulsar nuestro desarrollo. En su gestión de proyectos el gobierno nacional mira a las regiones y no a municipios aislados.

Por ejemplo en turismo se mira el eje "Bquilla-Cartagena-Santa Marta" y en industria el eje "Mamonal-Barranquilla". Asi, los proyectos viales recientemente ejecutados (pavimento y puentes en Guamal y El Banco) por el gobierno Uribe fueron obras para la "región de la Depresión Momposina". Esa es la imagen que nos puede impulsar.

Por eso esperamos que el gobierno municipal y departamental entiendan nuestro sano proposito de construcción de región y desechen las prevenciones politiqueras o de "desmembramiento" , que de eso no hay nada. Y que mas bién se vinculen en forma activa para sacarlo adelante. o al menos discutirlo en un escenario objetivo y de argumentos, para el cual estamos disponibles.

En todo caso amigos miembros de este grupo, la visita del Gobernador comprueba la fuerza que podemos tener como región y es, sin duda, otro resultado exitoso de nuestro movimiento. Anotelo ahí.

Ya es hora de que quienes dicen que no se puede hacer, dejen trabajar a quienes ya lo estamos haciendo:

FELICITACIONES PARA TODOS USTEDES QUE ESTAN HACIENDOLO PÓSIBLE.

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.