sábado, 19 de enero de 2008

Viajando a El Banco ... fotos preciosas

Iniciamos nuestro viaje en el puerto de Magangué. Este es el puerto de "las chalupas" en esta ciudad del Dpto de Bolivar, para llegar a un punto de embalse llamado "La Bodega", y continuar el viaje por tierra hasta la hermosa ciudad de Mompox.






















Imagenes de Mompox ...




Calle del Medio
Hermoso parque (no recuerdo su nombre, por las carreras con las que mi compañero de correría, Miguel Bustamante llevaba). Esta foto fue tomada desde la ventana del despacho de la Alcaldía de Mompox.







Rio Magdalena, brazo de Mompox.







Aquí, mi amigo Miguel Bustamante, que por fín estaba en un rato de sosiego. Foto tomada en la calle de la Albarrada.


Un sector de la calle de la Albarrada.








Monumento al Libertador Simón Bolivar.







Calle del Medio. Tomada a las 7:30 a.m.. Aquí Miguel Bustamante en espera que abrieran los Juzgados.





Carretera que conduce de Mompox a El Banco.


La misma carretera.


Aquí el hermoso puente ubicado en el Botón de Leiva, en la carretera que conduce de Mompox a El Banco. Esta vía tiene aproximadamente 29 kilómetros ya azfaltados. Que bueno será viajar por esos hermosos parajes cuando esté totalmente finalizada.


Aquí, sobre el puente.

Imagenes en San Roque, corregimiento de El Banco Magdalena.

Imagenes de El Banco Magdalena

Esta es la famosa "disco Viejo Puerto" de mi amigo y cuñado Jose Chajín Florez, el popular "pepe". Cuando vayan a El Banco no dejen de visitarla, tiene un ambiente espectacular. Está ubicada en el sector rosa de la población, parque de Telecom.






Bueno, después de tanto ajetreo, tocaba un rato de esparcimiento. Nos fuimos a recordar viejos tiempos, jugamos billar (buchacara como se dice en el banco) acompañados de unos viejos y nuevos amigos y de un sabroso wisky Old Parr.

Reanudamos nuestro recorrido al día siguiente y muy temprano tomamos chalupa hacia un lugar cercano llamado "La Oreja", donde nos esperaba un vehículo para transportarnos hasta la ciudad de Aguachica Cesar.















Puente sobre el río Cesar, en la carretera que comunica a Tamalameque con El Banco. Actualmente no se está usando por que a la altura del sitio "La Oreja", la naturaleza tomó venganza y se llevó un gran tramo de la carretera. En el sitio estaban construyendo un puente militar pero hasta el momento no se han visto resultados. Ojalá que nuestros dirigentes enfilen sus fuerzas para lograr el arreglo de la vía o construcción del puente militar. Durante muchos años esperamos ansiosamente la construcción del puente sobre el río Cesar, para que ahora no podamos usarlo.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonitas fotos... Dios como ha cambiado mi pueblo en poco tiempo, que ganas me dieron de estar por alli y caminar por estas callecitas que por cierto he visto muy limpias..
Gracias por el trabajo que hacen al publicarlas, para los que estamos lejos y no podemos ir con frecuencia, es una bocanada de aire fresco que consuela nuestra vida y nos recuerda que alla en "el viejo puerto" hay familia y amigos que te quieren igual que tu a ellos.
un beso para todos.
Berta Nunez

Anónimo dijo...

name: Silvia Esther

email: silvicoste@gmail.com

comments:
Cada vez me siento mas orgullosa de ser colombiana y sobre todo de ser de la pacha magdalena.Ver todas estas imagenes me llenan de orgullo y felicidad. M

Anónimo dijo...

name: Silvia Esther

email: sivicoste@gmail.com

comments:
Ver todas esas imagenes es muy bacano se siente uno tan cerca de su tierra querida. Los felicitos a los que hicieron este trabajo.


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.