jueves, 10 de enero de 2008

Alberto José Puerta Rosado, nuevo Alcalde de El Banco Magdalena

ALCALDÍA DE PUERTAS ABIERTAS


Enero 03 de 2008
- Vamos a recobrar la confianza en la administración municipal- Iniciaré de inmediato y durante los primeros 100 días de mi gobierno un proceso de concertación ciudadana, para la elaboración colectiva del Plan de Desarrollo Municipal- El nuevo Alcalde ha concebido la idea de promover la creación de la Federación de Municipios del Brazo de Mompox y Loba- Se buscará alcanzar 100 por ciento de cobertura del régimen subsidiado.

Con el anuncio de importantes gestiones, para la atención de problemas prioritarios del municipio, tomó posesión el nuevo alcalde de El Banco, Magdalena, doctor, Alberto José Puerta Rosado.
“Vamos a recobrar la confianza en la administración municipal, para lo cual solicitaremos el acompañamiento de los organismos de control durante la entrega y recibo de las distintas dependencias de la alcaldía”, señaló el nuevo Alcalde.
Al prestar juramento el Burgomaestre indicó que no gobernará solo, sino con el apoyo de la ciudadanía. “Tengo Claro que este es un mandato de puertas abiertas y por esta razón iniciaré de inmediato y durante los primeros 100 días de mi gobierno un proceso de concertación ciudadana, para la elaboración colectiva del Plan de Desarrollo Municipal, que será nuestra carta de navegación”.
El Doctor Puerta Rosado también indicó que su administración ejercerá el liderazgo para buscar y encauzar la participación ciudadana y vincularla al desarrollo municipal, tales como, organizaciones comunitarias, cívicas, profesionales, juveniles, no gubernamentales, sin ánimo de lucro, que quieran colaborar con el municipio aportando sus ideas.
Teniendo en cuenta la estratégica posición geográfica de El Banco, en el que confluyen tres departamentos de la costa Atlántica: Magdalena, Bolívar y Cesar, el nuevo Alcalde ha concebido la idea de promover la creación de la Federación de Municipios del Brazo de Mompox y Loba, que aglutine los pueblos del bajo Magdalena para construir un frente común que permita la solución de problemas propios de la región, lograr el desarrollo integral de sus territorios y colaborar mutuamente en la ejecución de obras públicas.
En materia de educación, el programa de gobierno del Doctor Alberto José Puerta Rosado, se fundamenta en la ejecución del Plan de Desarrollo Pedagógico, además de gestionar la construcción de la nueva sede del colegio Santa Teresa de Jesús y poner en funcionamiento una sede propia para el Sena y para una universidad presencial.
En salud la gran ambición del gobierno municipal es prestar atención humanizada a los usuarios de las ESE públicas e IPS privadas, además de fortalecer el segundo nivel de atención del hospital La Candelaria y alcanzar 100 por ciento de cobertura del régimen subsidiado.
En cuanto al tema de servicios públicos, el Doctor Alberto José Puerta, anunció el inicio de gestiones para la consecución de una draga para terraplenar los barrios anegadizos del municipio.Igualmente anunció el alcalde que, ejercerá estricto control sobre la ejecución del contrato de concesión suscrito con el operador privado Operagua y además dará inicio a una agresiva campaña de limpieza y arborización del municipio.
Durante el acto de posesión, el Alcalde Puerta Rosado, también anunció que gestionará la consecución de recursos de cooperación internacional, para la construcción de obras de infraestructura, prioritarias para el municipio, entre ellas, el malecón, el mercado público, el alcantarillado pluvial y el frigorífico regional.
En cuanto al medio ambiente se fortalecerá el cuidado y preservación de riquezas naturales que rodean al municipio, como son, las ciénagas de Zapatosa, Chilloa y Palomeque, y el aprovechamiento racional de nuestra fauna y flora.
En materia de cultura se anunció la descentralización del Instituto Municipal de Cultura y el fortalecimiento de los eventos folklóricos anuales, tales como el festival nacional de la cumbia y la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.
En lo deportivo el programa se concentra en la descentralización del Instituto Municipal de Deportes, gestionando ante Coldeportes nacional la construcción de nuevos escenarios y el mejoramiento de los existentes. Además de organizar el equipo de fútbol para participar en el campeonato de la primera C.
“No me enceguece ni atemoriza el ejercicio del poder. Sé que su naturaleza es cambiante y veleidosa. Por ello, necesito el concurso de todos ustedes, un mandatario sensato sabe que un gobierno no se hace solo. Un gobierno se ejerce con la sabiduría de su pueblo,” concluyó el nuevo Burgomestre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA. POR FIN EL NEGRITO PUERTA ES ALCALDE, DIOS QUIERA QUE SE LE DEN LAS COSAS, PORQUE REALMENTE EL PUEBLO NECESITA URGENTEMENTE UN CAMBIO, LA ADMINISTRACION PASADA PRACTICAMENTE SE COMIO ENTERO AL PUEBLO Y NO HICIERON UN CARAJO. PERO..............EL NEGRITO PUERTA SE ESTA RODEANDO DE PERSONAS NO GRATAS, EJEMPLO LA NUEVA PERSONERA, QUIEN LA CONOCE DE VERDAD, LO DICE, ES UN MAL ELEMENTO, DE ETICA, PROFESIONALISMO, AMISTAD, LEALTAD Y HONRADEZ SABE MAS UN LEON QUE ELLA, UNA MUJER QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO PROFESIONAL Y COMO SER HUMANO, DE ETICA NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA, Y COMO ABOGADA SOLO ES EXPERTA EN ROBAR, Y ENGAÑAR, OJALA EL NEGRO PUERTA NO SE JALE UNA OREJA Y SE ALCANCE LA OTRA CON ESTE PERSONAJE, EN LA TERNA PARA LA ELECCION HABIAN DOS PERSONAS VALIOSAS EN MI PUEBLO, NI COMO COMPARAR A ESTA ESPERANZA CAMPO CON MARIA JOSE RODRIGUEZ, UNA MUJER QUE DEMOSTRO QUE AMA AL BANCO, QUE DEMOSTRO QUE SABE DE LEYES, LA NUEVA PERSONERA NO LE LLEGA NI A LA UÑA DEL DEDO PEQUEÑO DEL PIE A MARIA JOSE RODRIGUEZ , Y EMERSON CABRALES, UN BUEN MUCHACHO, DECENTE, EDUCADO, LEAL Y BUENA PERSONA, INCREIBLE QUE SIENDO HIJO DE UNA DAMA COMO LA SEÑORA ESPERANZA DE CABRALES, NO LO HAYAN TENIDO EN CUENTA, PERO NI QUE DECIR, ESTAMOS EN EL BANCO DONDE CABE TODO, TANTO BUENO COMO MALO.,.... QUE TRISTEZA QUE TENGAN ESTE MAL ELEMENTO COMO PERSONERA, PREGUNTENLE A LAS ESCOBITAS DEL BANCO DEL PERIODO DE FIDIAS, QUE LES HIZO ESTA MUJER, Y A OTRAS PERSONAS MAS. COMO LADRONA SI QUE SABE HACERLO EHHH

Anónimo dijo...

Muy buena pagina, feliciades a Eladio que tuvo a bien esta idea.
Es dificil entender que sucede con mi pueblo y sus gobernantes, pero es la politica de mi pais, y especialmente de nuestra tierra banqueña. Ciertamente lo que comenta el anterior escrito sobre la personera, es con justa razon, las personas que conocemos lo que sucede en el Banco, y que nos duele todo lo que pasa aqui como banqueños y como trabajadores honrados no podemos explicarnos, que pasa por la mente de los gobernantes de mi zona. Muchos profesionales banqueños sin empleo, buenos profesionales, mucha fuga de cerebros buenos y excelentes profesionales , han tenido que abandonar la tierra, en busca de oportunidades, porque aqui tienen mas cabida los de afuera, caso concreto esta señora Esperanza Campo, guajira, como persona realmente muy mediocre y como profesional ni se diga, las personas que conocen la trayectoria de la familia Mora pueden dar fe de ello, son muchos los que han caido en sus garras, y esta mujer es de los peores, pero en definitiva y como conocemos todo se maneja por debajo de la mesa en las alcaldias, e imaginamos que el nombramiento de esta señora fue asi, ni como compararla con la excelencia de Maria Jose Rodriguez, una banqueña de verdad, ni como comparar a esta mujer Esperanza Campo, con Emerson Cabrales, banqueño de pura cepa, honrado, sensato, un caballero. Pero como decimos aca, Todo sucede en nuestra Tierra.- Lastima por el Dr Alberto Puerta " el Negro", parece que empezo con pie izquierdo su mandato.
Le doy la razon al anterior comentario, y como muchos otros, que hemos comentado lo que sucedio en la eleccion del personero, Que verguenza que los derechos de los menos favorecidos, y los derechos del pueblo hayan quedado en mano de semejante personaje que de honradez, lealtad y etica no tiene la menor idea.

Anónimo dijo...

Hola, buena pagina esta del Banco. Como decimos banqueños haciendo patria fuera de nuestra tierra. Felicidades tambien al Dr Puerta por su eleccion como alcalde, mericido lo tiene, pero como unas de son de cal y otras de arena, no todo es optimo, razon le doy a los dos comentarios anteriores, malo por el consejo, la embarraron con el nombramiento de la Personera, pero ni modo, en cuestiones de politica todo se maneja por debajo de la mesa, y cosa que es comun con nuestros consejales banqueños se venden por un plato de lentejas. Y como tambien dicen los anteriores coterraneos, todo el que viene de fuera, es quien tiene la mejor opcion en el banco, mientras tanto los oriundos de la ciudad criados, educados alli, nos toca emigrar, buscando opciones mejores, . Negrito puerta adelante, y esperemos que no dure mucho la personera en ese cargo, porque de verdad que es el saldo rojo de la alcaldia.


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.