domingo, 20 de enero de 2008

Al que madruga Dios le ayuda ...

Buenos augurios para el Gobierno de "El Negro" Puerta se perfilan. El Dr. Puerta está haciendo caso de ese dicho popular "Al que madruga Dios le ayuda". Pedimos a Dios que le siga iluminando para que su gestión prosiga hasta el final con el ánimo y el empuje que está mostrando desde su inicio.

Nueva cara para el Matadero Municipal
Enero 17 de 2008
A sólo 10 días de haberse posesionado como administrador del matadero municipal de El Banco Magdalena, Rafael Castillejo Díaz logró cambiar la imagen del establecimiento, realizando actividades de mantenimiento, aseo y limpieza del lugar.

Castillejo Díaz consiguió reainstalar el agua potable a través de la empresa Operagua, adelantó la limpieza de los potreros y de los montes y al mismo tiempo, realizó un aseo general, ya que era muy notable la falta de higiene con la que se estaba manejando este lugar.
En el matadero municipal de El Banco se sacrifican las aproximadamente 14 vacas, para abastecer el consumo local del casco urbano y no contaba con las mínimas normas de salubridad.Tras un recorrido por las instalaciones, el administrador castillejo aseguro que: “era lamentable la situación, sobretodo cuando existían los medios para el mantenimiento de un sitio como este, que es para el beneficio de todos, sobretodo si se trata de algo tan delicado como es el manejo de la carne para el consumo humano”Rafael Castillejo Díaz, es un banqueño que desde hace muchos años está comprometido con el progreso y embellecimiento del municipio y lo demuestra su trayectoria como jefe de ornato y embellecimiento, administrador de la terminal de autobuses por 4 años en el periodo 2000-2004, entre otros cargos desempeñados.
Actualmente tiene como proyecto a mediano plazo sacar adelante el matadero del municipio y convertirlo en uno de los más limpios e importantes de la región.

Mejoras en la Terminal de Transportes

Enero 16 de 2008

Primera dama del municipio Nadima Rangel de Puerta, visitó las instalaciones de la terminal de transporte y en reunión con su nuevo administrador, Ramón Flórez Martínez, dialogó sobre las gestiones realizadas en el inicio del periodo de la “Alcaldia de puertas abiertas”.

Como adelanto del compromiso adquirido por Flórez Martínez y para satisfacción de todo el municipio, se han venido realizando significativas mejoras en la infraestructura para brindar un mejor servicio a sus usuarios como por ejemplo la instalación de nueva silletería, abanicos y televisores.Por otra parte, dentro de los temas tratados en la reunión, se propuso generar una cultura de comportamiento en donde los usuarios del servicio de transporte se hagan participes del mantenimiento, del orden y aseo del lugar. Y aunque todavía faltan muchas actividades por realizar, Ramón Flórez, banqueño de nacimiento, esta presto a continuar con la labor de mejoramiento de la central dejando en claro que con sentido de pertenencia es como saldrá adelante el municipio de El Banco encabezado por el Dr. Alberto José “El negro” Puerta.

Nota tomada de: http://www.elbanco-magdalena.gov.co (Página oficial del Municipio de El Banco Magdalena)


No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.