viernes, 3 de octubre de 2008

EL BANCO MAGDALENA ESPERA UN MILAGRO.



EL BANCO MAGDALENA ESPERA UN MILAGRO.

Muchas cosas suceden por estos días en la localidad de El Banco Magdalena, pero la acontecida en la mañana de ayer no tiene precedente alguno.

Todo comenzó con la tragedia de la profesora del corregimiento de Belén Idalides Morales, quien se encontraba en la ciudad de Barranquilla, pues hasta hoy no ha podido lograr su nombramiento de docente, pese a haber ganado el concurso de meritocracia y había decidido trasladarse a la capital del atlántico en busca de mejores oportunidades laborales, sin embargo allí se encontró de frente con la peor de sus pesadillas cuando una bala perdida tropezó con la humanidad de su pequeño hijo Anderson, perforando sus pulmones y destrozando su espina dorsal. Desde entonces, la desdicha se había apoderado de toda la familia, y los recursos económicos no son suficientes para enfrentar un caso de tal magnitud.

Sin embargo la mañana de ayer, mientras en los hogares banqueños desayunaban acompañados del radionoticiero local, la suerte de Idalides y de su hijo tomó un rumbo diferente, pues una llamada a ese noticiero, logró despertar la solidaridad y la espiritualidad de todos los banqueños y radioescuchas de la región.

Una vez que las gentes se enteraron del caso y de la solicitud entre lágrimas de la madre desesperada que pedía ochocientos mil pesos para hacer un procedimiento, los teléfonos de la emisora no pararon de sonar y las ayudas no dejaron de llegar, el noticiero que acostumbra demorar una hora, se convirtió en una radioton que se extendió toda la mañana; fue tal la intensidad del acontecimiento, que muchos banqueños despertaron su espíritu solidario y entre oraciones y ruegos se fue colectando hasta alcanzar una cifra inimaginada TRECE MILLONES DE PESOS.

Esta es sin duda alguna la muestra de lo que se puede lograr cuando hay unidad, expresaron muchos de los banqueños al evaluar los resultados obtenidos. Todos, sin distingo condición social, económica, religiosa o política colaboraron;desde el chancero, el mototaxista, el docente, el párroco, los abogados, los médicos, los comerciantes, ganaderos, estudiantes, universitarios, y en general, miles de banqueños apoyaron la labor iniciada desde la cabina radial del noticiero local, el comunicador Eliecer Bolaños, quien al finalizar la jornada agradeció al Dios de la vida y al pueblo banqueño, por colaborar de una manera tan decidida en esta noble causa. Finalmente, en una romería de personas, motos, ciclas y ciudadanos de a pie nos dirigimos a la entidad bancaria a depositar el fruto de esta actividad humanitaria, para que la seño Idalides haga el mejor uso de ello.

Ahora el pueblo de El Banco está espera un milagro que logre vencer el dictamen médico que asegura que el niño Anderson quedará cuadrIpléjico y esperamos que con su fuerza interior y con ayuda de las oraciones de todos pueda volver a este viejo puerto como el niño sano y alegre que era antes de este mal sueño.

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.