jueves, 30 de octubre de 2008

ANTONIO JOSE RODRIGUEZ ELJADUE.Banqueño de pura cepa.

Eladio,buenos dias.Mi nombre es ANTONIO JOSE RODRIGUEZ ELJADUE.Banqueño de pura cepa.
Estoy radicado en la ciudad de VALLEDUPAR, desde hace màs de 30 años.Hago parte de una larga familia
oriunda de EL BANCO.Soy el menor de 10 hermanos que nos encontramos dispersos por todo el pais.
En El Banco residen SONIA,FRANCISCO(mas conocido como "el negro") y NELLYquien hace mas de 30 años
esta vinculada al COLEGIO NACIONAL DE BACHILLERATO.
Con mucha satisfacciòn me percaté, que existìa esta pàgina,y quiero vincularme de manera total a todas las causas que Uds se proponen, porque me parecen dignas y para mì serìa de mucho orgullo, convertirme en un soldado ciívico de mi pueblo, para defender los caros intereses de esta bella tierra que me `viò nacer y de que guardo los mejores recuerdos.
Tengo 54 años, los cumplo el proximo 3 de noviembre. En la actualidad convino la actividad de instructor y ascesor de Mercadeo con la del periodismo, vocacion que heredè de mi reecordado padre JOSE MANUEL RODRIGUEZ BANDERA , (q e p d). En la actualidad colaboro con 2 emisoras de la ciudad de MEDELLIN , MAGNA STEREO Y LA VOZ DE SAN PEDRO, con crònicas costumbristas todas relacionadas con EL BANCO y sus personajes. En la actualidad he recopilado alrededor de 53 quienes haràn parte de mi proximo libro PRELUDIOS DE MIS RECUERDOS. en la cual me encuentro trabajando arduamente.
Tengo dentro de mis proyectos, selecionar algunos articulos para que sean publicados en la pàgina. y asi mis paisanos tengan la oportunidad de conocer todas mis inquietudes.
Respecto a la campaña de la creaciòn del nuevo departamento,u esto debe ser una gestion impostergable, en la cual debemos comprometernos todos los que nos consideremos verdaderos banqueños sin ningùn distingo.
El abandono en que se encuentra nuestra tierra natal no tiene comparaciòn, y creo que llegò el momento de tomar la determinacion de quitarnos de encima ese yugo del centralismo samario.
Claro que tambien ha sido culpa de los residente de esa bella tierra de eliger personas incapaces para diriger los destinos de nuestro pueblo.Ya la historia lo ha demostrado y referirne detallamente  a este tema creo que no vale la pena.
Me gustaria que intercambiaramos ideas atravez de este medio, y desde yà cuente con mi incondicional y irrestricto apoyo a todo lo que tegan que ver con los intereses de nuestro terruño.

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.