viernes, 25 de enero de 2013

Comenzaron en firme las festividades de La Candelaria y San Blas en El Banco - Magdalena

El barrio 20 de enero ubicado al norte de El Banco celebró su aniversario N° 33 dando inicio a las festividades patronales de la virgen de La Candelaria y San Blas.

La jornada se inició con la banda musical que recorrió las diferentes calles de este importante sector, de igual manera se llevaron a cabo importantes actividades deportivas como veladas boxísticas donde se enfrentaron la cuerda de Emiliano Villa con la cuerda de José Trinidad Cárdenas (el popular copita), carreras de encostalados, vara de premio, bailes de reggaetón, concurso del que más coma pan, concurso del que más beba cerveza y algo jamás visto en El Banco fue la carrera de varones desnudos, donde la gente disfrutó y gozó.

Personas de todos los barrios se dieron cita en la celebración de este barrio, cuyo desfile partió desde la cancha la Candelaria por las diferentes calles del municipio hasta llegar a la plaza Roja anunciando que las fiestas habían comenzado y que este año hay un ingrediente atractivo: el aniversario N° 33 de El Banco, Magdalena, para lo cual la administración municipal en cabeza por su alcalde William Lara anunció una gran serenata con la agrupación vallenata de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez.

Fuente: El Informador

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.