viernes, 21 de marzo de 2008

Dolorosos asesinatos cometidos en la ultima semana en El Banco

Primer caso: Palomita abuelita apedreada con honda por tres niños en el parque Mama Suraya. A pesar de los esfuerzos por salvarla, fallecio el 19 de marzo de 2008.

Segundo caso: Arbol de mango Hilaza torturado y envenenado con Tordon 101 en la calle 2a con cra 6 (Donde el fotografo Chavez). Primero lo desollaron vivo y por las heridas le inyectaron el veneno. Luego que se le cayeron las hojas lo cortaron por el tronco. El dueño arboricida argumento que el arbol le estaba destruyendo el piso. Se revisó la escena del crimen y se encontro que efectivamente el piso estaba rajado pero porque desde hacia mas de veinte años no se le hacia mantenimiento, mucho antes de que el pavimento pasara por la calle. Conclusion: El arbol no era culpable.



Tercer caso: Ceiba descuartizada viva en el Parque Montessori el 14 de marzo de 2008. Luego de haber sido salvada en el 2006 por la Fundacion Banco Verde y la ciudadania para que no la cortaran durante la construccion de la nueva Biblioteca, los asesinos llegaron de sorpresa y la cortaron, sin dar razones donde ninguna era valida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME UNO ALA CAUSA DE SALVAR A LOS ANIMALES Y PLANTAS QUE ESTEN EN PELIGRO POR PARTE DE ANTISOCIALES QUE POR ALGUNA RAZON QUE NO ENTIENDO SE ATREVEN A ATENTAR CONTRA ELLOS SIENDO ESTOS PARTE ESENCIAL DE NUESTRO ENTORNO.
YO SOY BANQUEÑA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE UNA FUNDACION COMO BANCOVERDE SE PREOCUPE POR PROTEGER LA NATURALEZA DE NUESTRA CIUDAD.
LOS FELICITO POR TAN MARAVILLOSO TRABAJO. MARCELA ACONCHA

Anónimo dijo...

FELICITO A LOS CREADORES DE LA FUNDACION BANCOVERDE POR PROTEGER A LOS ANIMALES Y PLANTAS QUE SE ENCUENTRAN EN PELIGRO, POR PARTE DE PERSONAS QUE NO COMPRENDEN LA TRANSCENDENCIA DE LO QUE SIGNIFICA ATENTAR CONTRA LA NATURALEZA.
YO SOY BANQUEÑA Y DE VERDAD ME ALEGRA QUE EN EL BANCO SE ENCUENTREN PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR LA NATURALEZA.
LES SUGIERO QUE FOMENTEN ESE ESPIRITU DE PROTECCION A LA NATURALEZA EN LOS JOVENES PARA QUE APRENDAR A VIVIR EN ARMONIA, LES DESEO SUERTE.


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.