martes, 7 de abril de 2009

INVITACIÓN A EVENTO SI AL NUEVO DEPARTAMENTO EN LA DEPRESION MOMPOSINA


INVITACION PERSONAL
 

SI AL NUEVO DEPARTAMENTO EN LA DEPRESION MOMPOSINA es un movimiento ciudadano para el desarrollo socioeconómico de nuestra región, el cual ha tenido amplia aceptación por parte de los actores institucionales, gremiales y ciudadanos de nuestros municipios, así como la atención del Congreso de la República donde en días pasados se realizó la sustentación de la propuesta.

El próximo 30 DE ABRIL los Congresistas de las Comisiones de Ordenamiento Territorial se desplazarán a la ciudad de El Banco con el fin de escuchar a nuestras comunidades sobre el tema.

Por ello, atendiendo su espíritu ciudadano y con el fin de organizar dicho evento, tenemos el gusto de invitarlo a una reunión de socialización del tema.

 

Día:              Martes 7 de abril.

Hora:            6.30 p.m.

Lugar:          Club Magdalena. Calle 6 – Cra 2. El Banco-Magdalena.

 Esta invitación puede renviarse y trasmitirse a tod@s l@s interesad@s

"No existe razón ni fundamento práctico para que la Depresión Momposina esté dividida y administrada por tres Departamentos (Bolívar, Magdalena y Cesár). Desde tres capitales lejanas, extrañas y distintas. Siendo una sola unidad geográfica y con una historia común (…).. "                               Orlando Fals Borda. La insurgencia de las Provincias. 1987.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
 
Ingresa al Link de la´Cámara de Representantes y mira la aprobación del desplazamiento de la COT a El banco, este 30 de abril.
 
Participa en este evento...
 
 
 

ANALIZAN VIABILIDAD JURIDICA Y ECONOMICA PARA CREACION DE NUEVA ENTIDAD TERRITORIAL

La Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara aprobó desplazarse al municipio de El Banco – Magdalena, donde continuará el debate sobre la creación del nuevo departamento en la llamada "depresión momposina".

Con la presencia de los Ministros de Interior y de Hacienda, la Directora Nacional de Planeación, la Federación Nacional de Municipios y de Departamentos y los Representantes, Senadores, Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales de los departamentos y municipios involucrados, se analizará la viabilidad jurídica y económica que permita dar luz verde a este nueva entidad territorial.

Es la oportunidad de los ciudadanos promotores de la iniciativa de presentar ante las autoridades nacionales y territoriales los argumentos que la motivan y los mecanismos legales que deberán implementarse para hacerla  posible.

La sesión se llevará a cabo en el centro recreacional Clase Aparte de la localidad de El Banco - Magdalena, el jueves 30 de abril a partir de las 2:00 P.M.

 

FUENTE:

OFICINA INFORMACION Y PRENSA

TEL: 3825254

 

MAS INFORMACIÓN DE INTERES

http://www.sialnuevodepartamento.blogspot.com/




--
Agustin Valle Martinez
Director UNAD - CERES El Banco, Magdalena
Cel- 3105502312

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.