lunes, 23 de marzo de 2009

SE EFECTUÓ GRAN JORNADA DE LIMPIEZA A ZONA HÍDRICA DE EL BANCO

Por: Sandra Milena Aldana Esquivel

Debido a la probemática que se presentó durante los dos meses anteriores con el Acueducto Municipal, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, por intermedio de la Oficina de Umata, inició en El Banco el curso "Tratamiento de Aguas", al cual se inscribieron un total de 38 personas.

Por esta razón, el instructor de este curso, Gerardo Melo Cuza, Tecnólogo en Control Ambiental, en compañía de sus estudiantes, llevaron a cabo el sábado 21 de Marzo desde las 9:00 a.m. la campaña denominada "POR UN BANCO SALUDABLE", la cual consistió en hacer una jornada de limpieza a toda la zona hídrica del municipio en sus puntos más críticos, la que se hizo también para celebrar el Día Mundial del Agua.

Sin embargo, esta campaña inició realmente desde una semana antes, cuando los estudiantes del curso "Tratamiento de Aguas", se desplazaban diariamente a diferentes barrios, haciendo capacitaciones en las que la idea era hacer tomar conciencia a la comunidad en general, sobre el uso y manejo eficiente del agua potable.

Durante la jornada estuvieron presentes también los empleados de la Empresa Aseito, encargada del aseo en esta población y los integrantes de la Corporación Guardianes del Río.

Finalmente fue mucha la basura que logró recogerse y de esta manera descongestionaron en gran medida dos espejos de agua tan importantes como lo son el río Magdalena y el río Cesar que rodean la población banqueña.

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.