domingo, 22 de marzo de 2009

ÁGUILAS NEGRAS ANUNCIAN "LIMPIEZA SOCIAL" EN EL BANCO

Por: Sandra Milena Aldana Esquivel

El Banco, Magdalena, Marzo 22 de 2009

Mediante panfleto difundido hoy en horas de la noche, apróximadamente a las 7:00 p.m., miembros de los grupos que se hacen llamar "Águilas Negras", anuncian a los banqueños que "llegó la hora de la limpieza social".

En este panfleto dicen que "le llegó el turno" a las mujeres que se dedican a la prostitución, drogadictos, jaladores de carros, apartamenteros y atracadores; pero advierten también, que todo joven que encuentren en las calles, parados en las esquinas después de diez de la noche, no responden por su muerte, por esta razón le dicen a sus padres que tengan cuidado con ellos, y a los jóvenes les dicen que escuchen consejos y dialoguen más con sus padres.

Es así como una vez más se viven en el municipio momentos de tensión, pues según ellos ya tienen una lista inicial de barrido, además piden por adelantado disculpas si cae algún inocente, pero las advertencias son claras.

Las autoridades ya han sido avisadas de este caso y se estarán reuniendo para tomar cartas en el asunto, pero hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

No hay comentarios.:


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.