sábado, 18 de mayo de 2013

ENCUESTA "EL BANCO EN OTRO DEPARTAMENTO"



El Tribunal Administrativo del Magdalena aprobó el texto para una consulta popular que le permitirá responder a los habitantes del municipio de El Banco si les gustaría pertenecer a un nuevo departamento. 
De acuerdo con el Tribunal, la pregunta formulada (¿Está usted de acuerdo que su Municipio pertenezca a un nuevo Departamento?) se encuentra ajustada a la Constitución.

El texto de la pregunta que será sometida al escrutinio de los banqueños es la siguiente: ¿Está usted de acuerdo que su Municipio pertenezca a un nuevo Departamento en los términos y condiciones establecidos en la Constitución Política Colombiana, Ley 134 de 1994 y la Ley 1454 de 2011 (Orgánica de Ordenamiento Territorial)?

Según Edward Torres, líder del movimiento ciudadano Sí al Nuevo Departamento de la Depresión Momposina, “esta es una decisión trascendental pues era el último paso legal antes de la Consulta Popular, luego de la convocatoria de la misma por parte del Alcalde de la ciudad y el Concejo Municipal”.

“Ello ratifica la base legal del proceso iniciado desde la reunión de Alcaldes del pasado 31 de agosto y abre la puerta legal a las demás Consultas Populares, siendo El Banco el primero en estrenar la iniciativa a nivel nacional”, aseguró Torres.

Fuente: El Heraldo
Publicar un comentario

El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.
Loading...