martes, 30 de octubre de 2007

Más fotos de nuestro pueblo

Postal de El Banco. Tomada de http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=470679
Elaborada y publicada por "theleoss"


Calle del Comercio:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

señor Gil Moreno, reciba mis más fervientes saludos. como buen banqueño, me he tomado a la tarea, cosa que disfuto haciendo, de buscar y leer la historia de El Banco Magadlena. Lastimosamente, y en esto insistiré, las referencias bibliogrficas en formato impreso son escasas, o mas bien, dificiles de hallar. Quisiera preguntarle si tiene usted conocimiento de un sitio en particular donde pueda dar con ellas. le agredecia de todo corazón.

ELADIO dijo...

Estimado amigo "Anonimo". Sería agradable saber quien nos escribe, te agradezco, para la próxima ocasión, poder saberlo.

Te informo que no tengo conocimiento de fuentes bibliográficas sobre la historia de El Banco. Lo poco que he podido investigar se encuentra registrado en este blog.

Saludos,


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.