viernes, 21 de septiembre de 2007

Un blog para nuestro pueblo

Mi nombre es ELADIO GIL MORENO y aunque no soy banqueño de nacimiento me considero "banqueño por adopción", ya que éste pedazo de tierra aportó a mi vida momentos hermosos e inolvidables.

Quiero con este blog, hacer un homenaje a este querido pueblo, esperando que muchos coterraneos en el mundo lo puedan observar y aportar con sus entradas, para hacer de este sitio, el lugar de remembranzas y contacto con oriundos y conocidos de El Banco.

La persona que desee aportar a este sitio por favor escriba a: egilmoreno@gmail.com

Saludos

ELADIO GIL MORENO

2 comentarios:

Arturo dijo...

Agregame a tu lista.
Mi nombre es Arturo Hartnack desde la Gran Manzana de Nueva York.

Las unicas fotos de El Banco las encuentro en Google Earth y las q' me mandan por E-mail.

ELADIO dijo...

Gracias por tus comentarios Arturo. Saludos desde Cartagena


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.