lunes, 19 de noviembre de 2012

COLOMBIA HA SIDO SERIAMENTE MUTILADA



Hace 110 años perdimos Panamá, hoy nuestro mar... ¿mañana que perderemos? Nunca debimos haber aceptado la intermediación de una corte obsoleta y decrepita que se encuentra a miles de kms... Y si ahora se le da a nuestro vecino de Venezuela por hacer lo mismo, lo más seguro es que perdamos la Peninsula de la Guajira... ¿Qué pasa con nuestros gobernantes? Lo más sencillo fue haber defendido con nuestra Fuerza Naval nuestro territorio.

La soberanìa de Colombia fue atropellada por Nicaragua, que sin menospreciarla, es menos que Colombia... Y estamos celebrando que ganamos ... ¿ganamos qué? ... Somos unos  conformistas, sino miren lo que dice el priodico La Nación de Nicaragua, "Los sanandresanos están celebrando el tríunfo colombiano" y que nos quedamos con las islas e islotes, "dejandoles un pedacito de mar para que se consolaran". Vaya triunfo... estamos como el extecnico de la Selecciòn Maturana, que dijo, PERDER ES GANAR ...

Observen en el mapa lo que hemos perdido, un 40% del Mar en disputa ... ¿Què opinan ustedes?

1 comentario:

ELADIO dijo...

Y ahora, ¿como harán las embarcaciones colombianas para entrar y salir de los cayos? Quedaron encerrados ... ¿les pondrán peajes (pagar derechos de navegaciòn)?


El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.