viernes, 17 de abril de 2009

Importantisimo ... por favor difundir

AVISO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
 PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
  Importante leerlo por favor y pasar aviso a Maestros
 


U R G E N T E-


 Si UD. Tiene niños de edad escolar, o sabe de alguien que los tenga, por favor ponga atención a la siguiente información: En forma de calcomanías llamadas* 'Estrella Azul',* 'Pirámide Roja'* 'Ventana de Cristal' Está siendo vendida o regalada a los niños en la escuela, es un pequeño pedazo de papel que contiene estrellas azules o puntos de colores, del tamaño de un borrador de lápiz, cada estrella está impregnada con LSD (ES LA DROGA DE
 MODA). La droga puede ser absorbida a través de la piel con un simple manejo de papel. También hay papeles semejantes a timbre postal ilustrado con colores muy brillantes que tiene lo iguiente:* Bart Simpson* Superman* Mariposas* Payasos* Mickey Mouse y otros personajes Semejantes de Walt Dsney.
  CAda uno esta empacado en papel celofán. POR FAVOR ADVIERTA DE ESTO A SUS VECINOS, AMIGOS Y FAMILIARES Y SOBRE TODO A SUS PROPIOS NIÑOS. Si sucediera que sus niños tuvieran contacto con alguna de estas drogas, sus síntomas serian:* LUCINACIONES,* CAMBIOS DE CARACTER,* VOMITO SEVERO,* RISA INCONTROLABLE,* PODRÍAN CAUSARLES LA PERDIDA DE MEMORIA POR UN LAPSO O POR TIEMPO INDEFINIDO.
 
POR FAVOR reproduzca este artículo y distribúyalo en su comunidad y lugar de trabajo. Logremos que la comunidad este fuera de peligro para nuestros niños. 

PÁSENLO POR FAVOR, aunque no tengan hijos seguramente tienen sobrinos.

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Dra. Senia González de Orozco
 Psicologa Cl., Magister en Psicologia Clinica y en Familias

 Celular: 310-3677039 

martes, 7 de abril de 2009

INVITACIÓN A EVENTO SI AL NUEVO DEPARTAMENTO EN LA DEPRESION MOMPOSINA


INVITACION PERSONAL
 

SI AL NUEVO DEPARTAMENTO EN LA DEPRESION MOMPOSINA es un movimiento ciudadano para el desarrollo socioeconómico de nuestra región, el cual ha tenido amplia aceptación por parte de los actores institucionales, gremiales y ciudadanos de nuestros municipios, así como la atención del Congreso de la República donde en días pasados se realizó la sustentación de la propuesta.

El próximo 30 DE ABRIL los Congresistas de las Comisiones de Ordenamiento Territorial se desplazarán a la ciudad de El Banco con el fin de escuchar a nuestras comunidades sobre el tema.

Por ello, atendiendo su espíritu ciudadano y con el fin de organizar dicho evento, tenemos el gusto de invitarlo a una reunión de socialización del tema.

 

Día:              Martes 7 de abril.

Hora:            6.30 p.m.

Lugar:          Club Magdalena. Calle 6 – Cra 2. El Banco-Magdalena.

 Esta invitación puede renviarse y trasmitirse a tod@s l@s interesad@s

"No existe razón ni fundamento práctico para que la Depresión Momposina esté dividida y administrada por tres Departamentos (Bolívar, Magdalena y Cesár). Desde tres capitales lejanas, extrañas y distintas. Siendo una sola unidad geográfica y con una historia común (…).. "                               Orlando Fals Borda. La insurgencia de las Provincias. 1987.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
 
Ingresa al Link de la´Cámara de Representantes y mira la aprobación del desplazamiento de la COT a El banco, este 30 de abril.
 
Participa en este evento...
 
 
 

ANALIZAN VIABILIDAD JURIDICA Y ECONOMICA PARA CREACION DE NUEVA ENTIDAD TERRITORIAL

La Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara aprobó desplazarse al municipio de El Banco – Magdalena, donde continuará el debate sobre la creación del nuevo departamento en la llamada "depresión momposina".

Con la presencia de los Ministros de Interior y de Hacienda, la Directora Nacional de Planeación, la Federación Nacional de Municipios y de Departamentos y los Representantes, Senadores, Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales de los departamentos y municipios involucrados, se analizará la viabilidad jurídica y económica que permita dar luz verde a este nueva entidad territorial.

Es la oportunidad de los ciudadanos promotores de la iniciativa de presentar ante las autoridades nacionales y territoriales los argumentos que la motivan y los mecanismos legales que deberán implementarse para hacerla  posible.

La sesión se llevará a cabo en el centro recreacional Clase Aparte de la localidad de El Banco - Magdalena, el jueves 30 de abril a partir de las 2:00 P.M.

 

FUENTE:

OFICINA INFORMACION Y PRENSA

TEL: 3825254

 

MAS INFORMACIÓN DE INTERES

http://www.sialnuevodepartamento.blogspot.com/




--
Agustin Valle Martinez
Director UNAD - CERES El Banco, Magdalena
Cel- 3105502312

jueves, 2 de abril de 2009

AÚN NO TERMINA EL CINISMO DE OPERAGUA

Rigoberto Olivella Arzuaga, quien era el gerente de la antigua empresa de Acueducto y Alcantarillado del municipio de El Banco, Magdalena, Operagua S.A. envió comunicaciones fechadas el 25 y 26 de Marzo a la sede principal en Pereira de ETASERVICIOS S.A. E.S.P, quien es el nuevo operador de este servicio en el mismo municipio, en donde cobra la suma de $145 millones de pesos por concepto de ocupación y explotación realizada desde el 15 de Marzo hasta el 15 de Abril del presente año a la infraestructura que según ellos sigue bajo su cargo, en este mismo comunicado citan un número de cuenta del BBVA adonde se les debe hacer la consignación.
En la otra carta solicitan también hacer una consignación, pero esta vez por la totalidad del recaudo de la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado sin estar ellos a cargo de este servicio.
¿Hasta cuándo tanto cinismo?

Clasificados

Asunto: Necesitamos alquilar una casa durante el festival del cumbia en el 2009, en un lugar tranquilo. Hostal o residencia. con patios y ambiente de El Banco.

Informes: Maria V castellanos
Email: emvc@une.net.co

DECLARACIONES DEL SENADOR VIRGUEZ

"Desventajas en la creación del Nuevo Departamento son más de orden burocrático, clientelista y electoral"

Indicó el senador Manuel Virqüez Piraquive.

FOTO_02 W:93 H:150 4,4 kbBogotá D.C., 31 de marzo de 2009. "Son más los beneficios para el desarrollo social y económico de la región, que las desventajas que son de orden burocrático, clientelista y electoral", señaló el senador Manuel Virgüez Piraquive, del Movimiento Político Mira..

En torno a la creación del Nuevo Departamento en la Región Momposina, iniciativa que hace su socialización en el Congreso, el senador del Movimiento Político Mira expresó su complacencia y apoyo a la iniciativa popular por los amplios beneficios que tendrán regiones como Mompox, El Banco y otros 15 municipios de la citada depresión.

"No debemos mirar la oposición política al respecto, sino el sentir del pueblo, nosotros como representantes nos debemos a la voluntad popular y son ellos los que quieren el desarrollo de sus propias comunidades y estamos hablando de mas de 400 mil habitantes beneficiados con el tema", señaló el legislador.

El senador Virgüez indicó que por supuesto esta clase de iniciativas traen contradictores políticos, en especial de la zona, puesto que su preocupación esta en el electorado que perderían que es de altas proporciones y no en el mejoramiento de vida de tan olvidadas regiones productivas del país. "Quienes ganan en este proceso son los habitantes, porque se podrán conseguir recursos del orden internacional para presentar proyectos en esta zona que rica y abundante en agricultura, acuicultura y ganadería".

"Hemos sugerido que esta decisión debe estar acompañada de una ardua y extensa participación ciudadana para fortificar la propuesta, para hacer entender que el pasivo sería aproximadamente de 200 mil pesos per capita, y si es dable la creación de nuevos impuestos que permitan la viabilidad económica del departamento del mismo".

En relación con el tema burocrático, opina que ella se da en la mala utilización de los puestos a crear, que indudablemente se necesitan unos entes de control, donde la comunidad pueda ser veedora de los recursos, que no haya corrupción y manipulación indebida de los mismos.

"Obviamente al crear un nuevo departamento hay que crear unos nuevos puestos, infraestructura para una gobernación, para la asamblea, para la contraloría, y esos son puestos, que se deben administrar de una forma transparente" concluyó el senador Virgüez.


Leer más en:

http://201.245.176.98/prontus_senado/site/artic/20090401/pags/20090401113940.html

El Banco Magdalena:

Puerto sobre el Río Magdalena, fundado por José Domingo Ortíz, el 2 de febrero de 1680, donde habitaron los indígenas Chimilas. A la llegada de los españoles fueron sometidos y expropiados de sus tierras dando paso a la fundación conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco, elevado a la categoría de municipio en 1871.

Eladio Gil Moreno (egilmoreno@gmail.com)
Escribeme y enviame información para publicarla.
Loading...